Un canterano del Liverpool deja el fútbol para participar en ‘Love Island’
Scott van-der-Sluis, portero del Shelbourne de la Liga de Irlanda, ha comunicado su baja al club para poder participar en el ‘reality’ de citas.
Los futbolistas tienden a ser un perfil muy atractivo para los realities de televisión. El ejemplo que ya hemos podido ver en España con casos como el de Miguel Guerrero en La isla de las tentaciones o en otros países con Paul Gascoigne con Scared of the Dark, se ha repetido una vez más con un canterano del Liverpool y del Manchester United.
El galés con ascendencia neerlandesa Scott van-der-Sluis era uno de los porteros del Shelbourne FC de la Liga Irlandesa hasta que le llegó la posibilidad de enrolarse en Love Island, uno de los programas de citas más populares del Reino Unido. El guardameta de 22 años no dudó en aceptar la propuesta de la ITV, aunque eso significase su adiós al fútbol.
“Me sorprendió y me entristeció que Scott prefiriese una villa en Mallorca llena de mujeres guapas y solteras en vez de a mí, al personal y al resto de jugadores”, bromeó su entrenador y a su vez exfutbolista internacional por Irlanda, Damiel Duff, en declaraciones recogidas por RTE. “Agradezco a Scott por sus servicios al Shelbourne y todos le deseamos lo mejor para el futuro, sea lo que sea”, agregó el técnico.
Una oportunidad nueva
En su presentación como concursante de Love Island, van-der-Sluis ensalzó sus aptitudes como portero y propugnó que estas le podían ayudar en sus conquistas en la villa de Mallorca. “Soy alto, moreno, guapo y soy portero, así que soy bueno con mis manos”, declaró antes de admitir que no había tenido ningún problema en dejar su profesión anterior. “El fútbol es todo lo que he hecho, todo lo que he conocido. Así que esta es una oportunidad nueva y emocionante para un cambio en la vida”, concluyó al presentarse.
A sus 22 años Scott no había encontrado regularidad en ningún equipo. Pese a que fue internacional con la selección de Gales en categorías inferiores su trayectoria ha consistido en ir de equipo a equipo sin contar con minutos de calidad. De hecho, en esta última temporada, únicamente disputó dos partidos en la Leinister Senior Cup en los que no encajó ningún gol.