JUSTICIA

Última hora del caso Sancho: se pospone la vista para que tenga traductor y le asignan un abogado de oficio

El tribunal tailandés ha aplazado la sesión para el 13 de noviembre tras la solicitud del chef, quien pedía un intérprete para seguir el proceso en castellano.

La justicia tailandesa ha pospuesto este jueves la vista de Daniel Sancho hasta el próximo 13 de noviembre, tras la petición del chef español de un intérprete de forma presencial que le ayudase a seguir el proceso en castellano.

De este forma, el hijo de Rodolfo Sancho, quien se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, podrá tener un traductor al español de cara al juicio.

De este forma, podrá seguir sin dificultades un proceso en el que será juzgado por asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena, tal y como ha solicitado la Fiscalía asiática en su informe, entregado ayer.

Abogado de oficio

Asimismo, el nieto de Sancho Gracia contará también con un abogado de oficio, después de que su padre, el actor Rodolfo Sancho, decidiese prescindir del bufete de abogados que asesoraba a su hijo a través del letrado Anan Chuayprabat, por “discrepancias en la defensa” y molesto por una serie de errores que, a sus ojos, habría cometido este, como no solicitar los informes sobre las actuaciones policiales ni en los interiores ni en los exteriores del edificio donde habría tenido lugar el crimen, y también por los problemas de entendimiento con este debidos a la mala traducción.

Este fue asignado esta misma mañana, en la misma sesión en la que se aplazó la vista a noviembre. El abogado, Krit Sudthanom, afirmó en las puertas del juzgado que no se ha reunido aún con Sancho y que no lo hará hasta el 13 de noviembre.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias