TVE cambia su estrategia: ‘Bake Off: famosos al horno’, al lunes
La cadena pública ha decidido cambiar el día de emisión del programa de repostería, pasando del jueves al lunes.
Desde Televisión Española siguen buscando dar con la tecla para liderar en audiencia. Para ello, se han volcado con nuevos programas, como ‘Bake Off: famosos al horno’, un programa que emitió su primera edición en Amazon Prime Video, y que ha pasado a la televisión convencional de la mano de la cadena pública.
Una apuesta que, sin embargo, no se ha estrenado con los datos deseados, pues a pesar de tener entre los participantes a rostros como Alba Carrillo, Julio Iglesias Jr., Yolanda Ramos o Terelu Campos, entre otros, en su primer programa, que se emitió el pasado jueves, firmaron un 9,8% de share y un total de 874.000 espectadores.
Con un dato bajo, la cadena pública ha decidido cambiar totalmente su estrategia, llevando la segunda entrega de esta segunda temporada al lunes, 15 de enero, para emitirse a partir de las 22:50 horas. Un cambio por el que el nuevo programa de repostería pasará a enfrentarse a ‘Hermanos’ (Antena 3) y ‘La mejor generación’ (Telecinco).
Un programa en el que los concursantes, ya sin su primera expulsada, Toñi Salazar, recibirán la visita de parte del elenco de la serie de televisión, ‘4 estrellas’, en la que sus actores catarán cada uno de los postres de los participantes, en los que deberán distinguirse tres texturas diferentes, con una parte cremosa, una textura crujiente y una salsa de frutas. En la segunda prueba, los concursantes deberán replicar un castillo de naipes con la mejor de las técnicas.
Un mal arranque
Un programa que comenzó a las 22:50 horas, después de emitirse ‘No sé de qué me hablas’, de Mercedes Milá e Inés Herrand, y que finalizó tarde, pasadas las 01:00 horas de la madrugada, algo que ya denunciaron algunos de los fans con ‘MasterChef’.
Pero además del estreno de ‘Bake Off’, el jueves, 11 de enero, también llegó a la televisión la segunda edición de ‘GH Dúo’ en Telecinco, que acabó cosechando mejores datos de audiencia que TVE, con una cuota de pantalla de un 12,7% y con 931.000 espectadores de media.