GASTRONOMÍA

Trastámara, el formidable restaurante de esencia cántabra de Las Presillas

Emplazado en el seno de Hotel Boutique Palacio de la Helguera nos sorprende con una exquisita cocina pasiega protagonizada por los mejores productos de temporada.

Diseño y gastronomía confluyen a partes iguales en Trastámara, el exclusivo restaurante ubicado en el maravilloso hotel Boutique Palacio de la Helguera perteneciente a la cadena Relais & Chateaux. Un precioso espacio emplazado en pleno corazón de los Valles Pasiegos, donde reina una agradable sensación de desconexión que contribuye a disfrutar de una exquisita cocina elaborada con los mejores productos de temporada.

Sensacionales desayunos y mágicas cenas en un entorno idílico que culminan con una cuidada selección de cócteles de autor, que son siempre la mejor forma de disfrutar de sus increíbles puestas de sol.

Trastámara nos deleita con un exquisito maridaje donde confluyen gastronomía y diseño, que toma forma en un excepcional menú degustación que está a la altura de los paladares más sibaritas. Una propuesta de alta gastronomía en Cantabria que llega para convertirse en un ineludible referente culinario en el norte de España. Trastámara abrió sus puertas durante el pasado mes de julio de 2021 para aportar a la zona una propuesta de alta gastronomía en un exclusivo hotel de cinco estrellas de tan solo once habitaciones. Un majestuoso palacete convertido en uno de los hoteles de la cadena Relais & Chateaux, donde los pequeños detalles son siempre los grandes protagonistas. Elegantes vajillas, delicadas cristalerías y una cuidada selección de muebles de anticuario otorgan a Trastámara de un encanto especial difícil de describir.

Su propietaria y artífice, Malales Martínez, ha dotado al establecimiento, además de una elegante decoración de anticuario en la que todos los muebles y objetos están a la venta, de un acogedor restaurante ubicado en un edificio de nueva construcción, pero muy bien integrado en el conjunto monumental que preside el palacio del siglo XVII.

Detalles que convierten a Trastámara en un enclave perfecto para disfrutar de una inolvidable velada en plena naturaleza.

Con un menú degustación para todos los gustos

En nuestra visita a Trastámara comenzamos saboreando un exquisito aperitivo de ensaladilla con bonito en escabeche. Una elaboración delicada y ligera, que nos condujo a unos insuperables espárragos a la plancha con salsa holandesa. Un magnífico producto de temporada que alcanza su punto álgido en compañía de una maravillosa y untuosa salsa holandesa que invita a rebañar a conciencia. También probamos la menestra Helguera con salsa bilbaína de emulsión de guisantes y perejil que nos enamoró con su equilibrado juego de aromas, sabores y texturas haciéndonos disfrutar plenamente de cada bocado.

Los raviolis de carrillera ibérica al aroma de trufa nos resultaron muy correctos y sabrosos, y dieron paso a un fabuloso rodaballo con fideos de puerros y salsa mantequilla que es una verdadera locura. Súper recomendable.

Para culminar nuestra visita sucumbimos a los encantos de la tarta tatin con helado de vainilla de México. El broche final perfecto para una velada mágica e inolvidable en este precioso palacio del siglo XVII.

Trastámara, un restaurante muy especial en tierras cántabras donde deleitarnos con una exquisita cocina de la tierruca protagonizada siempre por la calidad del producto. Aromas, sabores y matices pasiegos que logran conquistar a los paladares más exigentes. ¡Un plan perfecto para desconectar y disfrutar!

Trastámara

Dirección: Palacio de la Helguera s/n, 39679 Las Presillas, Cantabria.

Teléfono: 942 94 50 51.

Web: https://www.palaciohelguera.com/

Ticket Medio: entre 60€ y 70€.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias