TELEVISIÓN

Terelu relata los últimos días de María Teresa Campos: “Me dijo que no podía más”

La hija de la presentadora abre su corazón en ‘Mañaneros’, el espacio de Jaime Cantizano en La 1: “En enero pensamos que se iba a morir de inanición”.

Terelu Campos se refugia en el trabajo para sobrellevar la muerte de su madre María Teresa, a los 82 años. La presentadora falleció el pasado 5 de septiembre en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria aguda. Desde ese entonces, la colaboradora de televisión se ha convertido en la nueva protagonista del ‘clan Campos’. En su debut en La 1, la andaluza abre su corazón y detalla cómo fueron los últimos días de la icónica ‘reina de las mañanas’.

“Ha sido demoledor”, comienza confesando Terelu Campos en ‘Mañaneros’, el espacio que presenta Jaime Cantizano en la cadena pública. Su madre, que se encontraba alejada del foco mediático desde hace varios años, padecía un “deterioro cognitivo importante” que le llevó a “dejar por completo” de ingerir alimentos. “En enero pensamos que se iba a morir de inanición”, apunta. “He visto a mi madre con un cáncer, con un ictus… Pero esto ha sido lo peor de todo. Ha sido demoledor”, insiste.

“Mi hermana y yo éramos las únicas que sabíamos cómo estaba mi madre. Soy consciente de que mi madre es María Teresa Campos y no podía impedir que se hable de ella, pero sí que salieran imágenes suyas. Esas fotografías a ella le hubiesen horrorizado”, añade.

Al igual que muchos, Terelu Campos tiene claro que la ausencia de proyectos profesionales hizo mucha mella en la presentadora que dedicó toda su vida a los medios y a la comunicación. “Fue casi de un día para el otro. Pensaba que se acababa el programa del fin de semana, pero que iba a hacer otro. Y de repente, no existía. Fue una pena muy grande ver a alguien grandioso profesionalmente, ya no te digo a una madre, mendigar trabajo”, apunta con la mirada entristecida. “Ella necesitaba trabajar. Su pasión era el trabajo”, expone también.

“A mi madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión y ese cerebro prodigioso suyo empezó a deteriorarse”, lamenta la que fuera excolaboradora de ‘Sálvame’. “Fue un choque para ella”, cuenta Terelu. Y es que, a la falta de trabajo, a María Teresa Campos también se le sumó la pandemia y su polémica ruptura con Bigote Arrocet.

“Cayó en picado”

“Sufrió dolor de corazón, y empezó a dejar de alimentarse. La llevamos al hospital en enero para que se recuperara y cogiese casi tres kilos. Después cayó en picado. Su cerebro no le ha permitido disfrutar de su vejez”, afirma. Terelu no duda a la hora de decir que los últimos tiempos fueron “terroríficos”.

Diez o quince días antes de morir me dijo en varias ocasiones ‘no puedo más’. Su mente no le dejaba parar. Se levantaba y se acostaba sufriendo. Me sobrecogió porque sé que ella le tenía miedo a la muerte”, concluye la televisiva ante Jaime Cantizano.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias