Televisión

Yurena abandona el plató de ‘Y ahora Sonsoles’ en pleno directo: “Es una falta de respeto”

Al comienzo de la entrevista a la cantante se mostró un polémico vídeo de su difunta madre, lo que provocó su enfado y su amago de espantada.

La historia de Yurena resucitó ante la prensa —en términos mediáticos— cuando hace unas semanas concedió a Lecturas una sincera entrevista en la que, entre otras cosas, hablaba de Superestar, el proyecto de serie de Los Javis centrado en la vida de la cantante. Y con este impulso de su personaje ha aterrizado en Y ahora Sonsoles, donde ha sido entrevistada por Pepa Romero a lo largo de una conversación que ha estado a punto de no ser.

En uno de los vídeos iniciales que mostraban instantes después del ingreso en plató de Yurena se veían imágenes de su madre Margarita, fallecida a los 91 años en 2019. Aunque “le cuesta mucho” ver fotografías de ella, había aceptado porque era un homenaje.

Sin embargo, apenas unos fotogramas le robaron la ilusión del rostro: en el vídeo se veía el momento en el que Margarita daba un bolsazo a Arlequín. Este episodio pertenece a una difícil época de la artista: su madre se vio muy involucrada en el mar de noticias de la prensa rosa al señalar algunos medios que la mujer llevaba en el interior del bolso un ladrillo. Traer al presente este momento enfadó enormemente a la cantante, que abandonó el plató entre lágrimas.

“Mi madre está muerta y se han cebado con ella”

“Ha pasado algo... Creo que ha visto algo que le ha molestado. Voy a por ella”, decía Romero. Fue en su busca y la encontró tras bambalinas. Tras preguntarla qué era lo que le había molestado y cerciorarse de la secuencia en cuestión, pidió perdón a Yurena y le aseguró que borrarían el vídeo del archivo. Pero no era suficiente. “No es que lo quitéis. Lo habéis emitido. Mi madre está muerta y se han cebado con ella durante más de 20 años. Perdóname, estoy tranquila. Ponte en mi piel”, replicaba duramente la artista.

Poco a poco se fue materializando la tranquilidad que describía, pero su molestia seguía intacta. “Han estado un millón de años con ese vídeo difamándola, hablando de ella y diciendo que pegaba a la gente con algo dentro del bolso que jamás nadie pudo demostrar”, apuntaba, lanzando al aire una serie de bulos y difamaciones hacia ella que, tiempo atrás, también se intentaron colar: “¿Quién lo ha demostrado? ¿Alguien pudo demostrar que yo era un tío? ¿Alguien demostró esas injurias e inventos que hubo contra mí?”.

Pepa Romero agarró a Yurena de la mano y, para terminar de tranquilizarla, le pidió que entrase en plató y que escuchase al público, que pedía su regreso. Y eso hizo. Tras entrar, disculpas mediante, continuó una entrevista que, por momentos, pareció practicar funambulismo sobre la escaleta de Y ahora Sonsoles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión