Televisión

Una conocida actriz de ‘LQSA’ cuenta uno de los conflictos que tuvo con el público: “Te están poniendo verde”

Petra Martínez ha confesado a Nacho Guerreros que trasladó al director de la serie su intención de abandonarla para no perjudicar sus datos de audiencia.

Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Por mucho que trate de maquillarse, hay cambios que no son sencillos de asumir. Quizá vaya en la naturaleza del ser humano. No hace falta acudir a escenarios complejos ni teorizar sobre hipotéticas consecuencias de dicha transformación; a veces basta con mirar una serie y observar a un personaje que no identificas ocupar un puesto de cierta relevancia.

Esto le ocurrió a Petra Martínez cuando aterrizó en La que se avecina, tal y como muchos nostálgicos de la serie recuerdan y, ahora, traen al presente Nacho Guerreros y la propia actriz en una entrevista que el primero ha realizado y compartido a través de sus redes sociales. “¿Cuánto tiempo llevas ya en La que se avecina?”, lanzó el intérprete, a lo que ella respondió con una sonrisa de felicidad plena: “Yo llevo nueve temporadas. Es que pasa el tiempo muy veloz”.

Poco tardó Guerreros en hilar y conducir la charla hacia el tema antes citado. “Es verdad que cuando llegaste tuviste cierto conflicto quizá con el público, que es verdad que a veces no te acepta porque está acostumbrado a ver a ciertos actores y cuando viene un personaje nuevo que lo rompe todo... ¿Te costó un poco, no?”, se interesó, esbozando al completo la teoría que, a grandes rasgos, viene a confirmar que los cambios al ser humano le cuestan más de lo que le gustaría.

“Voy a jorobar la serie”

Petra habló con la verdad. “Sí”, respondió con firmeza, aportando inmediatamente después el motivo: “Me dijo alguien que en las redes, que yo no tenía ni redes ni Instagram ni narices, pero me dijo: ‘te están poniendo verde’. Entonces yo fui a Alberto Caballero y le dije ‘Alberto, me voy’”. Su intención no era otra que evitar un perjuicio que ella creía que se produciría si continuaba en la producción: “Me voy porque voy a jorobar la serie y que yo no quiero que esto se vaya al... que me voy”.

Noticias relacionadas

Pero no ocurrió. Caballero convenció a la actriz de que en poco la querrían y así ocurrió. Que lo que estaba pasando no era sino esa primera barrera que encuentran las personas al ver a un intérprete nuevo en su serie favorita: “La gente es como ‘en mi familia no entra nadie más, yo quiero a los que están. Esta es una...’, y encima de mala leche”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias