TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega se planta ante su propio equipo en pleno directo: “No estoy de acuerdo”

La presentadora de ‘Y Ahora Sonsoles’ ha defendido la letra de la última canción de Shakira ante la crítica que esbozaba una de sus colaboradoras.

Shakira está de estreno. Hace apenas tres días que la de Barranquilla sacó Soltera y las escuchas y visualizaciones, en función de la plataforma, ya se cuentan por millones. La canción, como otras tantas en los últimos tiempos, se perpetúa en la línea que la colombiana asumió tras la ruptura con Gerard Piqué: el empoderamiento femenino con sendas referencias a su propia vida sentimental.

El terremoto mediático que conlleva cada una de sus obras ha hecho de esta canción el tema central de este viernes en Y Ahora Sonsoles, donde han debatido acerca de la idoneidad del mensaje que Shakira envía con un tema cuya letra reivindica la soltería por encima de una relación. Para ello, la conductora del formato ha conectado en directo con Inés Moral, una mujer divorciada que, en particular, agradece a la colombiana este tipo de reivindicaciones. “Shakira nos está dando voz a muchas. Nos está empoderando a todas porque nos dice que podemos salir adelante y que no nos hace falta nadie”, decía.

“¡Calladitas no queremos estar!”

No opinaban lo mismo algunas personas en plató. La abogada Teresa Bueyes tomó la palabra para rebatir la idea de Moral, argumentando que “las mujeres ya estamos empoderadas por tener trabajo o por ser liberales y autónomas” y que “no estamos empoderadas porque Shakira venga y nos diga que es mejor estar solteras o vengativas, que es como está ella”.

Lo que venía a explicar era que las canciones de Shakira no están alimentadas por una suerte de lucha social, sino por el rencor a su expareja. “Shakira está con una venganza con la que me parece que está sobrepasando todo. Está dando una imagen muy peyorativa y negativa de la mujer. Que suelte a su ex ya, que viva la vida y que se dedique a sí misma”, sentenciaba, arrancando el aplauso del público.

Justo en ese instante saltaba Sonsoles, que primero cargaba contra el regidor del programa y, después, mostraba su discrepancia con su colaboradora. “Un momento, que Miquel no se ha enterado. Ha levantado un aplauso y yo no estoy muy de acuerdo con Bueyes”, iniciaba, defendiendo que “cada vez que Shakira hace una canción, hay una recién corneada o traicionada que se siente identificada y esto le da fuerza”.

El punto sobre la “i” lo colocó al vociferar una frase que provocó una oleada de aplausos mucho mayor que la anterior: “¡Es que calladitas no queremos estar!”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión