TELEVISIÓN

Sonia y Selena reaparecen por sorpresa en ‘La Revuelta’ 23 años después

El mítico dúo ha realizado una pequeña aparición en el formato de TVE, sorprendiendo a Broncano y cantando ‘Yo quiero bailar’.

La apuesta de TVE por triunfar en la noche española eleva el tono y hace seria su apuesta por un contenido variado e impredecible, capaz de revolver de emoción al nostálgico y saltar la lágrima de risa al más joven. Cada emisión es prueba de ello. Este lunes se encontraba Lala Chus, habitual colaboradora de La Revuelta, repasando la evolución de los ritmos que han marcado los veranos en España cuando, de repente, comenzaron a cantar himnos estivales.

Apenas tardaron en llegar a Yo quiero bailar. Y la sorpresa fue mayúscula. “¡Fatal!”, grito Lala Chus, echando en cara al público que no habían entonado bien y deslizando el giro que estaba a punto de producirse: “Yo creo que deberíamos a profesionales de esto”. No dio tiempo a la deducción. “¿Qué tal si preguntamos a las auténticas Sonia y Selena?”, vociferó, volviéndose loco el público y entrando al plató el mítico dúo.

“Hace 23 años que no están juntas”

La cara de Broncano era un poema. “Pensaba que era de broma”, alucinaba. Luego entendió una escueta anécdota que le había ocurrido en los instantes previos al programa: “Ahora entiendo una cosa que ha pasado con Yolanda antes. Estaba esperando a subir y he escuchado a Yolanda, de producción, que estaba hablando por el intercomunicador y ha dicho ‘avisad a Sonia y Selena, que se den prisa’, y yo he pensado que era el mote de alguien”. Sus ojos seguían teniendo el gigante diámetro de la incredulidad.

“Venimos con muchas ganas de bailar”, decía Selena, a lo que Sonia corregía al presentador jienense diciendo que Ritmo de la noche no es una canción suya, que de ellas era “cuando llega el calor, los chicos se enamoran”. Ni siquiera a Broncano le resulta ajeno el extraño cóctel de contenidos del programa: “La semana pasada venía Cristóbal Colón y esta, Sonia y Selena, es increíble”.

Lala Chus hacía histórico el momento. “Hace 23 años que no están juntas en un plató, sobre un escenario”, decía la influener, a lo que las cantantes añadieron, en un guiño al espacio, que esta era su propia revuelta. “Me están viniendo los recuerdos... He pensado en fiestas de pueblo”, recordó Broncano. Acto seguido, presentaron, de nuevo, al dúo. Y cantaron Yo quiero bailar. “Hace 23 años que no hacemos esto juntas”, recordó Selena. El público enloquecía; y Broncano y Lala Chus retrocedieron, entre salto y salto, al 2001.

“Ha sido muy bonito”, reconocía el presentador, admitiendo que había un problema: ¿cómo continuar el programa después de aquello? La solución pasaba por mostrar un vídeo que Shakira había enviado en exclusiva a Broncano y, acto seguido, conectar por videollamada con las cuevas de Altamira. Antes, una fina pulla de Grison, que insinuaba el descarado playback del que habían sido testigos: “La verdad es que después de 23 años, no les ha cambiado la voz nada, ¿eh?”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión