Scottie Pippen, sin palabras ante esta petición de David Broncano en ‘La Revuelta’: “Me encantaría”

La leyenda del baloncesto visitó el plató de La 1 y protagonizó una de las entrevistas más surrealistas que se recuerdan en el programa.

Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Pocas veces se atreve La Revuelta a cruzar el charco —en lo que a invitados respecta—, pero cuando lo hace, aquellas contadas y estelares ocasiones, el teatro Príncipe Gran Vía se convierte en un auténtico Hall of Fame. Cuando Broncano anticipó que dos estrellas del baloncesto norteamericano visitarían el programa pudo pensar más de uno que, quizá, se trataba de una pícara broma del presentador jienense. Y así fue hasta que apareció Scottie Pippen.

La leyenda de los Chicago Bulls, seis veces campeón de la NBA, desató los gritos del ateneo al revelarse como el invitado sorpresa de la noche. “Muchas gracias por venir, Scottie”, dijo Broncano, obnubilado, a lo que el baloncestista respondió que el gusto era suyo; y el jienense replicó que no, que para él más. “¿Te ha gustado la entrada con la música clásica de los Chicago Bulls?“, quiso saber, a lo que Pippen, risueño, contestó que fue francamente buena.

“Ganamos seis campeonatos juntos. Recuerdo mucho aquella época, todavía nadie lo ha superado”, dice, enfrascado en una conversación con Broncano acerca de las noches de baloncesto en las que el mundo asistía a cada partido del dream team estadounidense con el mismo rostro que luce el presentador jienense durante la entrevista. “No veo vídeos míos de entonces”, confesó el deportista. Broncano no se lo creyó. Intercambiaron un par de regalos y tomaron asiento para dar inicio a —se intuía y así fue— una de las emisiones de La Revuelta más surrealistas que se recuerdan.

“¿Puedo enviarle un mensaje al alcalde?"

Tras repasar el interminable palmarés de Pippen, Broncano quiso saber si tenía algún otro tipo de reconocimiento; por ejemplo, alguno urbanístico. “¿Allí también se ponen nombres a calles?“, preguntó. El baloncestista respondió que tenía una placa en su ciudad de origen: Hamburg (Arkansas). Cuando Broncano insistió en que debería tener una calle, Pippen, de 60 años, contestó con otra sonrisa: ”Todavía no. Tengo que ganar más títulos".

Entonces una petición se dibujó en la imaginación de Broncano. “¿Puedo enviarle un mensaje al alcalde de tu pueblo para que ponga una calle?”, pidió permiso, desencajando el rostro de Pippen, que levantó las cejas sin borrar su gesto amable; únicamente rompió su silencio para contestar: “Me encantaría”. Miró el presentador a cámara. “Querido alcalde del excelente pueblo de Hamburg, Arkansas, estoy con Scottie Pippen, y estamos considerando que aparte del cartel debería tener una rotonda, una calle o una avenida. Por favor”, pronunció, solemne.

Noticias relacionadas

El público aplaudió y Broncano, al ver que en la propia entrada de su ciudad se señalaba que era el lugar de origen del deportista, dio por bueno y suficiente el gesto. Scottie sonreía, si es que acaso dejó de hacerlo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias