TRIBUNALES

Rosa Peral pide casi 30 millones de euros a Netflix por ‘El cuerpo en llamas’

Según ha adelantado ‘El Periódico’ y ha podido confirmar AS, la autora del crimen de la Guardia Urbana considera que se vulnera su derecho al honor y el de su hija.

La batalla de Rosa Peral contra ‘El cuerpo en llamas’, la serie de Netflix producida por Arcadia Motion Pictures que versaba sobre el conocido ‘Crimen de la Guardia Urbana’, sigue en liza. La condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez a veinticinco años de prisión ha demandado a la compañía audiovisual, tal y como ha adelantado ‘El Periódico’ y le ha confirmado a AS su abogada, Núria González.

La letrada, tal y como expone el escrito legal, considera que la ficción vulnera el derecho al honor, la imagen y la intimidad de su representada, además de la de su hija, menor de edad, a la que “se le atribuye un papel crucial” en la serie. Rosa es “totalmente reconocible e identificable para el espectador” al estar interpretada por Úrsula Corberó, lo que a su juicio choca con que Peral nunca diera permiso para utilizar su derecho de imagen ni tampoco el de su hija.

Por ello, González explica que piden 26,6 millones de euros por la vulneración de los derechos de la menor y 2,6 millones por los de Rosa Peral. Estas cantidades guardan una relación directa con las horas de visualización de ‘El cuerpo en llamas’, serie que fue durante varias semanas número 1 de Netflix. En total, exigen un euro por hora de reproducción para la hija y 10 céntimos por hora de reproducción para Peral.

La denuncia ha sido interpuesta en el juzgado de primera instancia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y se prevé que todo el procedimiento se lleve a cabo allí. Además, González agrega que la serie “va más allá de lo que se considera probado en la sentencia”, mientras que Netflix se defiende apuntando que ‘El cuerpo en llamas’ está basado en hechos reales. Como prueba, han solicitado el visionado de los capítulos en los que, a su juicio, se vulneran los derechos anteriormente mencionados.

Ganaron su última demanda

Tras el comienzo de la emisión de la ficción, las demandas desde la defensa de la expolicía han sido constantes. La última, resuelta en la Audiencia de Barcelona, terminó con triunfo para penal al considerar el ente judicial que se tenía que haber tramitado su petición para suspender el estreno de la serie.

El argumento del juzgado de Vilanova i la Geltrú era que no se había depositado el dinero exigido como garantía del cumplimiento de la obligación judicial. Por su parte, González alegó que no se había hecho porque Peral “está en prisión y pendiente de abonar 800.000 euros”. “Ha sido una violación a su honor. Ni han mirado la demanda. La demanda fue interpuesta antes del estreno de la serie. Parece que se estaban riendo en nuestra cara por no aceptar la demanda”, lamentó, pese a la sentencia favorable, porque “el daño ya estaba hecho”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión