Richard Gere señala uno de los fallos del papa Francisco antes de morir: “Es una pena que no esté”
El actor, budista confeso, le contó a Ana Pastor en ‘El Objetivo’ que le hubiera gustado que Bergoglio “hubiera desafiado más a China”.
El actor Richard Gere fue el último protagonista de ‘El Objetivo’, el programa de entrevistas en el que Ana Pastor se esfuerza por dar a conocer la parte más humana de sus invitados. El actor, conocido por sus múltiples papeles en la gran pantalla y reconocido este 2025 con el Goya Internacional, vive desde hace años en España y es un gran enamorado del país.
Gere, abanderado de las causas sociales, lleva tiempo colaborando con la ONG española Open Arms gracias a la intermediación de su mujer, Alejandra Silva. “Ella sabe cuánto deseo ayudar a las personas y especialmente a las organizaciones que tienen dificultades para hacerlo”, explicó.
Quien también tenía bastante vinculación con Open Arms era el papa Francisco, tal y como el propio Gere, budista de confesión, relató. “Era un gran seguidor de Open Arms e hizo un departamento en El Vaticano que era específicamente para inmigrantes y refugiados. Es una pena que ya no esté”, lamentó.
En su elogio, el actor que dio vida a Zack Mayo en ‘Oficial y caballero’ recalcó que Francisco “fue una persona extraordinaria y un hombre del pueblo”. “Su conexión con Open Arms y con otras cosas de las que habló, que estamos aquí para construir puentes y no muros, creo que es una declaración sobre nuestras almas”.
Noticias relacionadas
No obstante, Gere también señaló el que cree que ha sido uno de los mayores errores del Pontífice durante su papado: “Ojalá hubiera desafiado más a China”. Pese a todo, el intérprete se queda con todo lo bueno. “Cuando nos quedamos entre cuatro paredes siempre vamos a ser más miserables. Construir muros para mantener alejadas a las personas que sufren no es cristiano”, zanjó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí