Televisión
Matías Prats habla de su relación con Susanna Griso: “Era bastante especial”
Ambos presentadores de Antena 3 estuvieron anoche en ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos con motivo del 35.º aniversario de la cadena.
Noche de celebración ayer en El Hormiguero de Pablo Motos, a cuyo plató acudieron Matías Prats y Susanna Griso, con quienes el presentador conmemoró el 35.º aniversario de Antena 3. Allí, la que fuera pareja de los informativos del canal reveló un detalle de lo más curioso sobre su relación: a Griso no le gustaban los chistes de su compañero.
“Bueno, depende del día. Ahora sí le río bastante las gracias, antes no”, confesaba ella. “Susanna era bastante tímida y tenía un carácter muy especial, yo veía que otras personas alrededor que sí que se reían, pero ella nunca, no había manera de hacerla reír”, comentaba Prats sobre el impacto de esta costumbre en la presentadora. Una tradición que es heredada. “A mi padre, en la Radio Comercial, le daban los anuncios que eran muy aburridos para que los locutara y él los transformaba en algo mucho más divertido”, explicaba Matías Prats.
Pese al éxito de la pareja al frente del informativo, antes de empezar a trabajar juntos todo era secretismo: “Me llamó Ernesto Sáenz de Buruaga para ofrecerme presentar el informativo, pero no me decía con quién iba a hacer pareja, era como un secreto de Estado. Con Matías he vivido muchas cosas, entre otras, mi primer embarazo. Mi niño se crio en el camerino de Matías Prats, porque yo no tenía camerino propio, y me iba al suyo con el sacaleches y la neverita”, contaba Griso.
La DANA
Ambos presentadores hablaron también de cómo vivieron las inundaciones provocadas por la DANA a finales del año pasado. “Desde emergencias un contacto me dijo que la cifra de fallecidos superaría la centena y nada más acabar, el programa me monté en un coche y me fui para allá. Cuando llegué a Paiporta fue una de las mayores impresiones que he vivido en mi vida. Era una situación de abandono absoluto la que estaban viviendo. La gente nos pedía ayuda a nosotros porque no sabían nada ni tenían a nadie que les ayudara. Se tenía que haber decretado la Emergencia Nacional, yo vi al Gobierno valenciano completamente superado”, explicó Griso.
“Yo pedí a la dirección de los informativos que me dejaran ir de reportero o como fuera, y nos fuimos de madrugada. Pude comprobar de primera mano la situación, el dolor tan enorme y la sensación, como decía Susanna, de abandono absoluto que sintieron los ciudadanos. Todo era devastación y barro por todas partes. Yo estuve también el día que fueron los reyes y Mazón a visitar el lugar y, la verdad, es que se venía venir que la situación iba a ser muy complicada, el ambiente era muy tenso y muy hostil. Había muchísima frustración y muchísima indignación en las calles”, contaba Prats.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.