Televisión

María Cruz, sobre su expulsión de OT: “Pensaba que iba a estar triste, pero es que estoy muy feliz”

La gala 8 terminó con la expulsión de la canaria y las nominaciones de Guille Toledano y Lucía Casani.

@operaciontriunfo
Actualizado a

María Cruz fue la elegida para abandonar ayer la Academia de Operación Triunfo, convirtiéndose de esta manera en séptima expulsada de esta edición. El público decidió poner fin a su concurso con el 16% de votos a favor de su salvación y el restante 84% a favor de Cristina. Su implacable interpretación de Envidia de Nathy Peluso, no fue suficiente para poder volver a cruzar la pasarela otra semana más.

Nada más salir del programa, María ha hablado con nosotros sobre su paso por este, las sensaciones que tiene nada más salir y sus futuras aspiraciones una vez empiece a estructurar su vida fuera.

Ahora que estás fuera de la Academia ¿Tienes pensado ya cómo vas a enfocar tu carrera? ¿Quieres seguir con el mundo de la orquesta?

Pues no tengo ni idea, o sea, es que no hace ni un día que he salido, entonces todavía estoy como un poco shock, pero tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra y de ver por dónde empieza todo.

¿Cómo has vivido la salida de la Academia? ¿Qué cosas se te pasaban por la mente?

La verdad que no puedo evitar sentir felicidad todo el rato, pensaba que iba a estar mal, que iba a llorar, que iba a estar muy triste, pero es que estoy muy feliz y muy agradecida por todo lo que he vivido y lo que estoy viviendo ahora.

Ayer pusieron el porcentaje en la gala ¿Te ha afectado eso en algún momento?

Pues la verdad que no me ha afectado. De hecho, ayer le dije a Cristina, enhorabuena, sigue así, es una curranta. Al final somos dos personas de 11.500, no sé cuántas más, y creo que no hay un porcentaje con el que quedarse. Creo que sería como tirar a la basura todo el trabajo que he hecho en estos meses.

Es verdad que lleváis ya mucho desgaste del concurso, cada vez la recta final está más cerca ¿Cómo notabas desde dentro los ánimos en la Academia?

Pues mira, ya es que son dos meses y las cosas van pesando y parece ya que estamos un poco cucu de la cabeza. Es normal, te agarras a lo que sea, a una carta de hace dos meses, a una sudadera, vas a los recuerdos… Es como que no lo puedes evitar el agarrarte a momentos bonitos que has tenido con tu familia y con tus amistades, y bueno eso al menos a mí me ayudó a estar fuerte porque es complicado la verdad.

A partir de ahora ¿Vas a seguir viendo lo que pasa en la Academia o prefieres desconectar y no saber nada?

La verdad que no quiero desconectar para nada, o sea, quiero estar ahí a full. Mis amistades, mi familia se han juntado para verme y quiero hacer lo mismo. Quiero seguir juntándome para seguir viendo a mis compañeros y mandarle toda la fuerza y todo el ánimo que puedan recibir de mí.

¿Cómo has vivido la semana de nominación y cómo ha sido vivirla junto a Cristina?

Ha sido todo un reto porque la Cristina viene para dar y para regalar, pero ha sido muy bonito. Lo he vivido desde la calma, yo me voy dosificando, yo no me relajo y así lo he vivido muy bien.

Durante tu estancia en la Academia ¿Te has sentido completamente libre a la hora de hacer música o te has sentido más cohibida?

Es algo que hasta yo sola en casa me paralizaba. Lo intentaba, ¿no? Como venga, voy a ver si voy a ver todo en general. Y como que ya en mi casa, ya había un ruido de inseguridad en la mente, y sí que es verdad que no se incrementaron tampoco mucho en la Academia. Como que me permitía abrirme un poquito y siento que he ido poco a poco rascando esas inseguridades. Y bueno, pues si ahí puedo hacer eso, pues fuera espero que sea igual, tengo muchas ganas.

Para ti ¿Quiénes serían los finalistas? Y si te atreves ¿Quién sería tu ganador?

Pues para mí finalistas, ¿cuántos son? Cinco, ¿no? Vale. Mira, eso no lo había pensado nunca. Ganador, sí, o sea, ganador, Guillo Rist, por favor, es que lo tengo muy claro. Es que no es humano lo que hace esta persona. Si tuviera que decir más gente diría, obviamente mi equipo Sandwich: Téyou, Crespo y Guillo. Olivia también, ha hecho una evolución desde la gala cero, que ole su trabajo es una curranta madre mía. ¿Y quién más? Y Cristina diría también, pero es que podrían ser todos. O sea, es que está la cosa ya que es que no hay por dónde cogerla, que no saquen a nadie más de ahí por favor.

Durante tu concurso, has tenido retos muy fuertes porque has tenido que bailar y cantar a la vez, de cara al jurado ¿Sientes que han podido perjudicarte porque te han propuesto bastante para abandonar la academia?

Pues mira, estoy tan contenta porque yo había cantado y había bailado, pero nunca había juntado ambas cosas. Ha sido todo un reto y la primera que dijo que quería eso he sido yo. Y que me hayan nominado, no pasa nada, que en La reina he desafinado un poco, es que estoy contenta, es lo que quería hacer. En Clavaito, yo me traje mis heels de casa y le dije a la Vicky, yo me traje mis heels. Y hasta el final tú propones algo y ellos con los brazos abiertos lo acogen; y de hecho es lo interesante que tú también propongas. Sobre todo, yo quería mostrar esa parte de mí. Al final, yo fuera quiero eso, quiero bailar y quiero cantar. Entonces me parecía imprescindible hacerlo aquí en OT.

¿Qué canción te hubiese gustado cantar allí dentro y con quién?

Pues mira, me ha faltado cantar, es que soy una pesada, pero con Guillo, es que es muy obvio. Y una canción que me hubiera gustado hacer, Abracadabra de Lady Gaga, así como un show muy potentoso. Me hubiera gustado mucho.

¿Cómo es vivir la experiencia de que te estén grabando todo el día a todas horas?

Pues al principio es súper raro, es como... De repente estás quieta y ves una cosa que se mueve, y ya te sientes observada. Hay 20.000 camaras por todos lados, de hecho, al principio les pusimos nombres, que si la Lola, que si la Eudelia, que si Manuela y Noemí diciendo ¿Pueden parar de ponerle nombre a las cámaras? Pero costó, ¿eh? Costó un par de semanitas, yo creo, para que luego todo se relaja y se sienta y sea lo más natural y puro posible.

En cuanto a las visitas que habéis recibido ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Con Violeta conecté muchísimo con todo lo que dijo. Cada cosa que decía era como... total. Las personas con las que más conecto al final son con las que han vivido la experiencia, porque cuesta mucho que alguien que no lo ha vivido sepa, obviamente, lo que es estar ahí dentro. Y con todo lo que ella dijo me quedé mucho con como acoger las emociones, dejarlas transitar, y también dijo lo de seguir la intuición y escucharse a una misma. Pero es que me han gustado todas las visitas, lo que más fomo me va a dar de haberme ido va a ser perderme las visitas.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del mundo exterior en estas últimas horas?

Noticias relacionadas

La verdad que no me ha dado tiempo a ver nada porque me he puesto con mi familia a darle al pico. Me han enseñado vídeos de toda la familia junta, por ejemplo y en cuanto los he visto, de los momentos en los que estaba propuesta para nominación y me salvaba el profesorado, por ejemplo, eso como que te lo esperas, pero a la vez no, es raro, es muy rara la sensación. Pero cuando ves que saltan de alegría, lloran, es muy gratificante, es muy fuerte. Es como lo más fuerte que he vivido hoy, que se haya juntado la gente por verte y que se alegren por ti.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias