CASO DANIEL SANCHO

La desgarradora conversación de Daniel Sancho con su padre tras la condena: “Soy inocente de esto”

El chef, que recibió la visita de su padre y de Marcos García Montes un día después de conocer la sentencia, rogó que no se dejase de luchar por su inocencia.

La justicia tailandesa dictó sentencia y el terremoto mediático cruzó el planeta: cadena perpetua para Daniel Sancho por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta. No cuajó la estrategia de la defensa para demostrar la ausencia de premeditación, la corte emitió el fallo y, posteriormente, el chef era trasladado a la cárcel de Surat Thani.

Antes de abandonar la prisión de Koh Samui, donde se encontraba de manera provisional, tuvo una última conversación su padre, Rodolfo Sancho, en la que mostraba su disgusto y desacuerdo con la sentencia; se trata del retrato del estado del joven cocinero tras conocer que, a priori, y, a falta de los recursos que se presenten y su resolución, pasará el resto de su vida en prisión.

Ha sido Vamos a ver quien ha revelado el contenido de la conversación que padre e hijo mantuvieron. Se produjo menos de 24 horas después de la sentencia y, según ha revelado Álvaro López, “lejos del dramatismo porque Daniel Sancho dice que se encuentra fuerte, defiende su inocencia, dice que va a demostrar hasta el final que no cometió un asesinato premeditado y, sobre todo, les tranquiliza y dice que va a estar bien”.

“Únicamente me defendí”

Después de la presentación, el reportero enviado a Tailandia dio paso a un vídeo en el que se recreaba la citada charla. “Es muy injusto todo. Todo ha sido un accidente, me quiero defender hasta el final porque se va a demostrar. No entiendo una cadena perpetua”, lamentaba, esgrimiendo su contundente opinión del fallo: “No es justo. No la entiendo. Porque yo únicamente me defendí, sólo me defendí”.

Además, el chef intenta calmar a su progenitor dejándole ver que todavía existen vías que explorar y que la lucha, en realidad, está lejos de acabar. “Estoy tranquilo porque confío en los recursos, confío en que salgan adelante. No tenemos otra vía posible”, decía, luego insistía en que “lo hemos demostrado en el juicio, lo hemos demostrado con pruebas” y que “tiene que ser esa línea la que tenemos que continuar, porque no hay otra”.

“Me voy a adaptar bien donde esté”

Todavía no había digerido la sentencia cuando tuvo lugar esta conversación. Marcos García Montes y Rodolfo Sancho visitaron al condenado el viernes por la mañana, apenas 24 horas después de la lectura de la pena, para trasladarle toda la información acerca del nuevo escenario que se abría ante él y los pasos que debía seguir. Entre otras cosas, hablaron sobre Surat Thani, donde el chef habría preguntado “si alguien hablaba inglés” al llegar, según dijo uno de los funcionarios de la prisión.

Fue entonces cuando transmitió a su padre un mensaje de tranquilidad. “Me voy a adaptar bien donde esté, pero por favor, no dejéis de trabajar para demostrar que soy inocente de esto”, expresó rogándole que no dejase de “luchar hasta el final”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión