Televisión

La nueva vida de Irma Soriano: del ‘desliz’ en las Campanadas a una reinvención tras el ‘Caso Orantes’

La presentadora cometió un gazapo en medio de las Campanadas de 1993, y después dio voz a Ana Orantes, que fue asesinada posteriormente por su marido.

María Inmaculada Concepción Jerónima Soriano Bolívar, más conocida como Irma Soriano, fue uno de los nombres propios de la televisión entre las décadas de 1980 y 1990. Una mujer que hizo suya la pequeña pantalla después de conquistar la radio.

Comenzó en los medios de comunicación de la mano de la Cadena SER, y después recaló en Radio Jaén y Radio Madrid, donde coincidió con otro ilustre como Iñaki Gabilondo. Y, unos años después, dio el salto a la televisión, trabajando en los servicios informativos de Televisión Española.

Allí, se convirtió después en la ‘chica Hermida’, por Jesús Hermida. Con él estuvo trabajando en el magazine de ‘Por la mañana’. Un espacio que le ayudó a crecer, pasando después a trabajar con María Teresa Campos en ‘A mi manera’.

Y, con la llegada de las cadenas privadas, dio el salto a Antena 3, donde pasó por diferentes programas como ‘La ruleta de la fortuna’, ‘El Gordo’, ‘Esto se anima’ y ‘Quiéreme mucho’. Ahora bien, en esta etapa también llegó uno de los momentos más recordados, y es su desliz dando las Campanadas en el año 1993.

La presentadora cometió un fallo, y es que se arrancó a dar un discurso sobre la belleza de la vida a la par que sonaban los cuartos. Al acabar, dio paso a lo que creía que eran los cuartos, cuando en pantalla ya figuraban las propias Campanadas. Finalmente, las dio con un pelín de retraso.

Después llegaría una etapa muy dura en la vida de Irma Soriano, y fue de la mano de ‘De tarde en tarde’, cuando dio voz a Ana Orantes, una mujer que denunció ser maltratada y que contó su historia en televisión. Confesó que estaba siendo víctima de malos tratos de parte de su marido, con quien estuvo 40 años casada. Casi dos semanas después, fue asesinada por él.

Un caso que marcó parte de la vida de Irma, quien en 2022 aseguró que Ana le había estado mandando mensajes al contestador del programa. “Pensaba: ‘Si lo hago público, ya no va a pasar nada’. Fue la primera de un grupo de mujeres que marcaron para siempre la historia”.

Tras su paso por Antena 3, recaló en Canal Sur, donde también pasó muy buenos años, hasta que fue despedida, recién casada con Mariano Navarro en el año 2011. Y, a posteriori, también aterrizó en Trece.

Su vida en la actualidad

Ahora, Irma Soriano, a sus 61 años, se mantiene en activo. Sigue trabajando en los medios, concretamente colaborando en el programa de ‘Un año de tu vida’, de Toñi Moreno, en Canal Sur Televisión, y una vez a la semana también aparece en la versión radiofónica de ‘Madrid directo’, de Onda Madrid, que está presentado por Nieves Herrero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión