TELEVISIÓN

La carta de Mercedes Milá a Sofía Suescun: “Esa esclavitud está perfectamente en cualquier libro de psiquiatría”

La expresentadora de ‘Gran Hermano’ ha compartido públicamente una emotiva carta dirigida a la hija de Maite Galdeano, en la que destaca su valentía y honestidad por haber compartido su calvario.

La resaca de la entrevista de Sofía Suescun en ¡De viernes! sigue presente. La exconcursante de Supervivientes: All Stars se sentó en el plató del programa de Telecinco para desgranar al detalle y revelar algún que otro dato de su disputa familiar con su madre, Maite Galdeano, a la que echó de su casa al sentir “pánico” por sus posesivas actitudes. “Me han dado ataques de ansiedad por cómo mi madre me trata. Veo a una madre endemoniada. Siento miedo. A ella le dan igual mis sentimientos y mis emociones”, afirmó la invitada en una de sus múltiples declaraciones.

Como era de esperar, dicha entrevista ha generado una notable repercusión en un sector de la opinión pública, tal y como recogen algunas reacciones, aunque la más destacada fue la emitida por Mercedes Milá. La expresentadora de Gran Hermano ha dedicado públicamente una emotiva carta a Sofía Suescun, en la que destaca su valentía y honestidad por haber compartido su testimonio. “Querida Sofía: Acabo de ver tu entrevista en un programa de Telecinco que considero honesto e imparcial: De Viernes. Tu testimonio no podría haberlo hecho cualquiera. Hay que ser muy valiente y muy honesta para abrirse en canal frente a los espectadores. Tus palabras habrán ayudado a muchísimas personas, más de las que Kiko y tú podáis imaginar.­­

Milá asegura que esa esclavitud a la que estaba sometida por culpa de su madre “está perfectamente descrita en cualquier libro de psiquiatría porque es una enfermedad mucho más común de lo que podamos creer. “Tu madre fue una mujer maltratada y cuando pudo hizo de ti su herramienta para empezar una vida nueva; para ver en tu pequeña existencia la solución a todas sus impotencias. Si alguien, en ese momento, le hubiera recomendado que acudiera a un médico, a un especialista, psiquiatra, psicólogo o psicóloga, nada de lo que tú compartiste anoche en @deviernestv con nosotros, nada de lo que vomitaste dejándonos con el corazón helado, habría pasado. Es así de terrible, de pavoroso”.

Pese a la situación, la presentadora cree que la vida les está brindando otra oportunidad, tanto a ella como a Kiko Jiménez, para iniciar una nueva hoja de ruta. “Es por eso por lo que creo que la vida os está dando otra gran oportunidad, no dejes de intentarlo, nunca te arrepentirás. Tu actitud es admirable y yo quiero darte unas inmensas GRACIAS por atreverte, por explotar y hacerlo con mesura y respeto (...) Ahora sigue con la misma actitud y sus palabras son siempre de mesura, de contención y de respeto hacia tu madre. Su posición es dificilísima y la de su familia también. Se lo debes repetir todos los días, pero yo hoy quiero resaltarlo aún más. Estás a tiempo”.

También se dirige a aquellas personas que se sintieron identificados con el testimonio de Sofía Suescun. “Por último, mi pensamiento se dirige a todas las personas que vieron en tus palabras su propia vida; deseo mandarles como os mando a vosotros, mi solidaridad, mi cariño”, finaliza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión