TELEVISIÓN

Kiko Matamoros deja atónito a Broncano en ‘La revuelta’: “Soy descendiente de negros”

El colaborador de ‘Ni que fuéramos shh’ sorprende en La 1 hablando de sus orígenes y lanzando un importante mensaje en contra del racismo.

‘La revuelta’ ha iniciado su semana con uno de los invitados más esperados por los espectadores de la cadena pública: Kiko Matamoros. El mítico colaborador de televisión, y una de las grandes estrellas de ‘Ni que fuéramos shh’ -el nuevo ‘Sálvame’-, apareció por sorpresa en el espacio de David Broncano para ‘reclamar’ sus correspondientes derechos de imagen después de que el programa lleve varias emisiones citando y hablando del televisivo entre infinidad de memes sobre él.

“¡He venido a verte, cabronazo! Os lo he puesto baratito que sois unos put*s ratas. Quiero 150 euros diarios por foto y otros 150 por cada vez que me nombréis... Me debéis 1.650 euros. Sois millonarios, me pagáis”, espetaba Matamoros nada más irrumpir en el plató de ‘La revuelta’ y poco antes de que Broncano le entrevistara.

La inesperada confesión de Kiko Matamoros

En su aparición estelar en La 1, el que fuera uno de los tertulianos más recurrentes de Mediaset dejó boquiabierto a Broncano al regalarle una bufanda del mismísimo Vinícius Jr no sin antes lanzar un importante mensaje en contra del racismo. Para ello, Matamoros ha echado la vista atrás y ha hablado abiertamente de sus desconocidos orígenes: “Soy descendiente de negros”.

“¿Descendiente de negros?”, se interesaba Broncano por saber más sobre esta cuestión. El madrileño ha confesado que se enteró de todo esto hace tan solo tres años gracias a su prima, la escritora Almudena Grandes. “Cada dato que das es más loco que el anterior”, añadía el conductor.

“Mi tatarabuela era una esclava cubana y era descendiente de negros (...) Cuando se abolió la esclavitud, mi abuela vino a España y tuvo una descendiente que dejó en un convento, donde se abandonaban a los niños”, ha continuado contando Matamoros.

“Me dio pena saber esto tan tarde, porque era el reflejo de algo que me habían tapado en casa. Debía de producir cierta vergüenza social o rechazo. Durante muchísimos años nos lo escondieron por si podíamos sentirnos avergonzados”, ha lamentado también el televisivo. “Siempre me he acordado de la ternura que tenía mi madre hacia los negros y crecí con un cierto afecto a esa raza, de la que soy originario de alguna manera”, zanjaba ante la sorpresa de todos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión