TELEVISIÓN
Juan José Ballesta desvela la cantidad de dinero que le ofrecieron por participar en ‘Supervivientes’
El actor ha publicado recientemente ‘La vida mejor. El Bola, la fama, el cine y todo lo demás’ en el que, entre otras cosas, ahonda en la complicada relación que mantiene con la pequeña pantalla.
Ganó un Goya con 10 años y, desde entonces, nada volvió a ser igual. La vida de Juan José Ballesta ha estado marcada por las bendiciones y maldiciones que todo aquel que conoce la fama de manera precoz disfruta y sufre. Todo ello ha venido a reunirse en La vida mejor. El Bola, la fama, el cine y todo lo demás, un libro en el que el todavía joven actor ahonda en la montaña rusa en la que se subió aquel lejano día en el que decidió dedicarse a la interpretación.
“Cuando veo que estoy muy arriba, que me va a entrar el vértigo, que se me queda la cabeza como sin sangre y empiezo a temblar, me bajo. Esto es lo que he aprendido a hacer, a bajarme cuando me da el mal de altura”, dice en la sinopsis, aludiendo a la ansiedad que le producen todas aquellas sensaciones que, a veces, le hacen sentirse “suspendido en el vacío”. Entre sus páginas, un aluvión de confesiones que permiten recomponer pieza a pieza el complejo puzle mental que deriva de una trayectoria afectada por la difícil relación que Ballesta mantenía —y mantiene— con la pequeña pantalla.
“Lo que me da miedo es la vuelta a la realidad”
Entre los arrebatos de sinceridad que contempla el libro se encuentra la ocasión en la que el actor rechazó participar en Supervivientes por pánico a la vida de plató. “La isla no me da miedo. Dame tarántulas, dame hambre, dame sobre todo pescar con un palo y una liana. Eso, todo lo físico, creo que se me daría muy bien. A mí, lo que me da miedo es la vuelta a la realidad y sentarme en el plató”, dice.
El temor procede de la hostilidad que un entorno como el televisivo desprende. “Que se plante gente al lado que te busca las cosquillas, que te provoca para que saltes. Si saltas y te defiendes, en ese instante, has perdido tu reputación para siempre, hayas hecho lo que hayas hecho en la isla”, reflexiona. Lo cierto es que su palabra se ha extendido a todas las cadenas y todos los formatos de esta índole: en los últimos años, Ballesta se ha alejado de la televisión por unos motivos que, escritos con tinta, desgrana en su obra.
Era tal la firmeza de su posición que nada pudo evitar que rechazase la oferta del formato de Telecinco. Ni siquiera el dinero, que no fue poco. “50.000 euros por irme a una isla tropical”, destapa en el libro. Prefirió ser fiel a su palabra; y a su cabeza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.