Jorge Javier Vázquez, claro sobre las Campanadas de Lalachus y Cristina Pedroche: “Me niego”
El presentador de Mediaset ha aclarado que “el trabajo de ambas es digno de elogio”.
Ha pasado ya una semana desde que se celebrasen las ansiadas y esperadísimas Campanadas. Un acontecimiento y una tradición que cobra más importancia si cabe para las televisiones, que buscan hacerse con la mayoría de la audiencia en el último minuto del 2024 y el primero de 2025.
En esta ocasión, el duelo entre Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, y La 1 de TVE, con David Broncano y Lalachus, fue el tema que más se ha discutido antes, durante y después de la Nochevieja, y otros rostros famosos de la pequeña pantalla como Jorge Javier Vázquez, no ha podido evitar pronunciarse por ello.
El presentador de Mediaset, en su artículo para ‘Lecturas’ de esta semana, ha hablado abiertamente de estas Campanadas, primero mostrando su indignación por la polémica que ha rodeado a esta tradición: “Sigo desde la distancia la pelea por las Campanadas. La polarización en la escena política se ha trasladado también a la televisión. Se nos pide, casi se nos exige, que dejemos de ser espectadores para convertirnos en militantes”.
Y, además, deja claro que no quiere quedarse, ni con Lalachus ni con Cristina Pedroche en concreto, sino con ambas: “Me niego a tener que escoger. El trabajo de ambas es digno de elogio”.
Después, ha querido tener unas palabras para cada una de las presentadoras. Primero, señalando que Lalachus “ha llegado y besado el santo”, y después, incidiendo en la importancia que tiene que Pedroche agolpe a millones de personas frente al televisor, generando expectación por su vestido: “Detrás de cada una de ellas hay muchísimas horas de esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso”.
Ante todo ello, Jorge Javier añade que prefiere elegir la diversidad, sin dividir a los espectadores: “La diversidad consiste en quedarse con las dos. Tomar partido por alguna de las dos significa hacerle el juego a los que nos quieren enfrentados. Pues no me da la gana”.
Además, y por último, el carismático presentador ha querido lanzar una propuesta a las cadenas, refiriéndose sobre todo al uso de las capas para ocultar los vestidos de las presentadoras: “Lo de las capitas para ellas, para proteger la sorpresa del vestido, me queda ya un poco ridículo. Habrá que inventarse otra cosa. Ya suena a pescado congelado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.