Televisión

JJ Vaquero vuelve a ‘El Hormiguero’ tras sustituir a ‘La Revuelta’: “Me vi borracho en el entierro de mi suegra”

El cómico, tras su etapa fallida en ‘La Garita’, volvió al programa del que fue colaborador para presentar la película ‘Sujétame el cubata’.

Carlos Lopez Alvarez
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Tras un corto lapso de tiempo en Televisión Española sustituyendo a ‘La Revuelta’ a bordo de ‘La Garita’, el cómico JJ Vaquero volvió a ‘El Hormiguero’, el programa donde fue colaborador, junto con el actor Goyo Jiménez. Juntos acudieron al programa presentado por Pablo Motos para promocionar su nueva película, ‘Sujétame el cubata’.

La cinta, una ficción basada en las cosas que sucedían en el bar ‘El Erizo’, un establecimiento regentado por Vaquero, ha sido el pretexto ideal para que el presentador hable de sus problemas con el alcohol y la fiesta. “Mi cambio de vida vino porque me vi borracho en el entierro de mi suegra y, a raíz de ello, pedí ayuda a un profesional para cambiar de vida”.

Evidentemente, el deporte le ayudó a salir de la situación. Bien es conocido que Vaquero es todo un referente del peso muerto a nivel veterano, disciplina en la que ha conseguido algún que otro récord a nivel nacional. Sin embargo, admite que no fue la única vía de escape que tuvo.

“Con el deporte solo no se puede dejar. Hay que buscar ayuda de un profesional. El deporte ayuda, porque hay que dormir bien, hay unas rutinas. Ayuda a quien quiera salir de la noche. Dejé todo lo que me sobraba y volví al gimnasio donde había hecho power lifting de niño. Me gustaba tanto cuando era joven... tanto como salir de fiesta, así que era un buen rival”, explicó.

Noticias relacionadas

La voluntad de superar el mal momento hizo el resto. “Yo no tenía fuerza cuando me decía a mí mismo que iba a dejar de salir, pero funcionó cuando se lo dije a mi mujer y ella se puso en acción. Hay que verbalizarlo, decirlo en alto, a gente en la que confíes. [...] Cuando te vas de la fiesta los amigos que creías que eran amigos desaparecen y, de repente, tienes tiempo para los amigos de toda la vida”, zanjó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias