Javier Cárdenas se apuesta 100.000 euros con Rosa, de ‘Pasapalabra’, para demostrar el “engaño” del bote
El presentador ha juzgado imposible que la concursante gallega pudiera acertar la palabra de la letra ‘M’ y se juega 100.000 euros para demostrarlo.
Han pasado cinco días desde que Rosa hiciera historia al llevarse el bote más alto jamás entregado en Pasapalabra, pero, como si hubiese ocurrido en la víspera, las reacciones a semejante gesta no dejan de gotear. La concursante gallega, de origen argentino, se llevó la friolera de 2.716.000 euros y una particular medalla de veteranía: tras 307 emisiones se ha convertido en la mujer más laureada del concurso —ocupa el tercer puesto en el ranking histórico, tan solo por detrás de Manu y Orestes—.
Resolvió el Rosco con la letra ‘M’. “Apellido del jugador de fútbol americano que en 1968 fue elegido jugador más valioso de la NFL por la agencia AP”, preguntó Roberto Leal, a lo que ella contestó: “Morrall”. Esto hizo que el público estallase, que sus más allegados celebrasen y que alguno arquease la ceja como signo de duda; entre estos últimos, Javier Cárdenas.
“Hablé con mis amigos campeones de NFL...”
El presentador juzga imposible que Rosa pudiera conocer el dato, que era básicamente “imposible” y que lo que se ha orquestado desde la cadena es un “engaño”. “Yo he competido en fútbol americano, hablé con amigos míos campeones de la NFL y les pregunté si conocían a este personaje en cuestión y me decían que no”, estalla Cárdenas, que ha empleado como prueba un vídeo que circula en redes sobre un cuestionario a personas aleatorias en un congreso sobre fútbol americano en el que, además, tan solo cuatro desconocían el dato.
Dicha exposición fue ampliada en el pie de publicación. “Imposible. Te digo desde ya que os han engañado y por todo lo alto en Antena 3. Y si no es así, yo me juego 100.000 euros con Atresmedia y la ganadora del bote de Pasapalabra a que conteste 5 sencillas preguntas de deporte español (ya no americano) y ni mucho menos del año 1968″, dejaba por escrito.
Reto a la campeona
Tras esto, aseguró que si las contestaba le daría esa cantidad de dinero a Rosa, pero que si fallaba, se lo debían dar ellos “al doctor Barbacid para estudiar el cáncer de páncreas”. Según Cárdenas, se trata de una maniobra del Gobierno de Sánchez para defender el pago de impuestos, apoyándose en la defensa que la propia ganadora ha hecho del porcentaje que Hacienda se lleva del premio.
La propia Rosa ha confesado en más de una ocasión que dedicaba largas jornadas de estudio (hasta 14 horas ha llegado a estar) al programa; y en una reciente visita a Más de uno, en Onda Cero, reveló los jugadores más valiosos del ’69 y del ’70. El motivo era que se había estudiado la lista de la NFL, que es una de las ligas deportivas que más audiencia arrastra.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí