Jasmine Tookes se convierte en la primera mujer embarazada en abrir un desfile de Victoria Secret
La marca de ropa lencera rompe con los estándares del pasado y apuesta por propuestas mucho más inclusivas y cercanas al público.
Años atrás, Victoria Secret fue señalada por considerarse una marca poco inclusiva y promover ideales de belleza inalcanzables. Sus icónicos desfiles encabezados por artistas como Rihanna en 2012, Maroon Five en 2011 o incluso las Spice Girls en 2007, fueron cancelados por un tiempo debido a la polémica. Tras una pausa de varios años, fue en 2024 cuando decidieron retomar estos shows, demostrando al mundo que se equivocaba.
Eran las siete de la tarde en Nueva York cuando daba comienzo el espectáculo. Las modelos más despampanantes y demandadas de la industria estaban listas para salir a darlo todo, las hermanas Hadid, Adriana Lima, Candice Swanepoel, Anok Yai, Irina Shayk… entre otras muchas; pero fue Jasmine Tookes, uno de los ángeles más icónicos, quien tuvo el honor de abrir el desfile estando embarazada de segundo hijo.
La temática de este año fue reawakening, como símbolo de esta nueva era más inclusiva; contando con modelos, ya desde 2024, de tallas grandes, como Paloma Elsesser y modelos transgénero, como es el caso de Alex Cosani. Hubo muchas nuevas incorporaciones este año, Emily Ratajkowski fue una de ellas, y aunque se llevaba muchos años rumoreando sobre la incorporación de la británica, no fue hasta este cuando se ha hecho realidad.
Acompañando a los ángeles, pisaron el escenario grandes artistas reconocidas internacionalmente. Madison Beer, quien fue la primera en actuar; bromeaba sobre el momento en el que recibió la famosa llamada “Me llamaron y me preguntaron si quería participar ¿Estás de broma? El hecho de que fuera una pregunta me dejó flipando”. La cantante estadounidense fue acompañada de Karol G, el grupo de K-pop TWICE y la rapera Missy Elliott.
El desfile nos dio otros muchos grandes momentos y la incorporación de grandes atletas está en la lista. Angel Reese, estrella de la WNBA y Sunisa Lee, la gran gimnasta olímpica, fueron las elegidas para cruzar la pasarela convirtiéndose ambas en las primeras atletas profesionales en participar oficialmente en un desfile de Victoria Secret. Por otro lado, la aparición de Bella Hadid, tras haber estado ingresada hace poco en el hospital por la enfermedad de Lyme, nos dejó a todos boquiabiertos.
Noticias relacionadas
Como ya es tradición, el cierre del desfile estuvo marcado por la salida de las modelos a la pasarela todas juntas, mientras les llueve confeti de color rosa por encima. Encabezando la primera fila estaban Gigi Hadid y Jasmine Tookes que iban agarradas de la mano, Adriana Lima, Bella Hadid y Alesandra Ambrosio. Una pena que tengamos que esperar otro año para poder volver a vivir un desfile como este.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí