Televisión

Inés Hernand se defiende tras el final de ‘La familia de la tele’ en RTVE: “Fue una persecución”

La televisiva habla sin tapujos en la revista Semana sobre la cancelación del programa de La 1 tras no lograr los datos esperados.

Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

‘La familia de tele’ llegó a su fin en La 1 el pasado miércoles 18 de junio después de poco más de un mes de emisiones. El formato producido por La Osa Producciones y presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand no logró la aceptación de la audiencia por lo que RTVE decidió cancelarlo después de varios días de muchas especulaciones. A la espera de conocer qué pasará con muchos de sus protagonistas, una de sus conductoras se sincera sobre esta situación en la revista Semana.

Consciente de que los datos no acompañaron, Inés Hernand hace balance de su experiencia en el programa y cómo es su relación con sus compañeros, en especial con María Patiño, con la que se rumoreó que no había buen feeling. “Me considero una persona bastante ubicada, tengo un cable de toma de tierra en todo momento, así que lo viví con mucho realismo”, comienza diciendo sobre el final de ‘La familia de la tele’.

Un programa efímero

La televisiva asegura que la cancelación del espacio no solo fue fruto de los delicados números que anotaron en cada emisión, sino que también fue “una consecuencia de, quizá, una persecución por un formato que intentaba sobrevivir a un momento histórico en el que a lo mejor ya no estamos”. “Al final solo se buscaba entretener y yo creo que es mucho más saludable intentarlo que no hacerlo y quejarse”, añade en Semana.

En cuanto a sus compañeros, Inés Hernand lo tiene claro: se lleva a Aitor Albizua y Belén Esteban, con los que ha formado una gran amistad llena de complicidad tanto dentro como fuera de la pantalla. Mención especial para Kiko Matamoros, al que define como una persona con una importante capacidad de relativizar, incluso su propia vida: “Es fantástico. Tiene siempre una opinión formada, es un tío con muchas capas”.

Noticias relacionadas

Sobre María Patiño, con la que protagonizó infinidad de titulares sobre una posible mala relación entre ellas, la presentadora dice: “No he tenido ningún problema. He procurado acercarme a ella con cordialidad siempre y también controlando sus tiempos, porque soy una persona que ante todo soy muy respetuosa”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias