Televisión

Flo, sobre la espectacular oferta económica de Telecinco para retenerlo y evitar su salida del canal: “Llegó a 9 millones al mes”

El humorista confesó que al comienzo de su carrera llegaron a ofrecerle un sueldo 23 veces mayor al que percibía en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ para evitar su salida a Antena 3.

Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Eran los años noventa y empezaban a hacer sus primeros pinitos en la pequeña pantalla numerosos rostros que hoy lucen más que asentados en toda clase de programas. Se había abierto una veda: el cambio generacional era tan inminente como la metamorfosis en la manera de ‘hacer’ televisión. Y en esta maraña de giros apareció Florentino Fernández, que a raíz de los personajes de Lucas Grijánder y Krispin Klander —imitaciones del Chiquito de la Calzada— fue catapultado a la fama.

Entonces aparecía en Esta noche cruzamos el Mississippi, formato de Telecinco producido y presentado por Pepe Navarro que allá por 1996 triunfó como late night. Aquel éxito provocó que las ofertas se agolpasen en la puerta de un jovencísimo Flo; años más tarde, el propio humorista confesó a Andreu Buenafuente hasta qué punto otros canales pujaban por su servicio: llegaron a ofrecerle un sueldo 23 veces superior al que tenía. Lo curioso de todo esto es que fue, precisamente, para evitar su salida a otra cadena.

Una oferta disparatada y el mayor gesto de lealtad

“A mí me habían dicho: ‘Vas a ser famoso de cojones, tío, y te van a hacer ofertas; a ti cuando te hagan ofertas di que cobras tres veces más de lo que cobras’”, confesó el humorista a Buenafuente, añadiendo que cobraba “380.000 pelas al mes” y que, en aquel momento, subió un “jefaco de Telecinco” a preguntarle cuánto cobraba con Navarro. “Y digo: ‘Pues yo... Espera que cuente... Pues yo estoy ahora al mes en un millón y medio’. Me salió así, temblando; no me lo creía ni yo”, explicó. Querían que se quedase en Telecinco “un año” y sobre la mesa pusieron dos millones de pesetas. Aquello fue solo el comienzo.

“No, de verdad, que no. Gracias, pero...”, dijo Flo, a lo que el empresario subió la oferta a tres; y luego, a cuatro. Y así hasta nueve millones. Quedaron en que lo pensaría durante el fin de semana; y llegado el lunes volvió a hablar con esta persona. “Piénselo, va a tener el coche de sus sueños, la casa de sus sueños. Esta tarde hablamos”, trató de convencerle. Y Flo acudió a Navarro, quien terminó comentándole el salto que iban a dar a Antena 3 con La sonrisa del pelícano y garantizándole un millón de pesetas al mes. “No eran 9.000.0000, pero eran más que 300.000. Lo firmé”, dijo Flo.

Empezó a tener más dinero y fue consciente de ello. “Me pillé un BMW de la hostia, me fui al curro y llegamos a Antena 3; a los tres meses, nos echaron”, cuenta. La competencia en Telecinco, el programa que había heredado la franja de Esta noche cruzamos el Mississippi, no era otro que Crónicas Marcianas. El propio Pepe Navarro confirmó dicha anécdota en Aruser@s tiempo después, valorando la lealtad de Flo y resumiendo en una frase su decisión: “Hay que ser gilipollas”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias