Televisión

El encontronazo entre Ada Lluch, la ‘influencer trumpista’, y Susanna Griso en ‘Espejo Público’: “Te voy a retirar la invitación”

La influencer ha denunciado a través de redes sociales que la presentadora la ha expulsado porque fue “con estadísticas de verdad”.

Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Tras entrevistar a Vicente Vallés, que había pasado por Espejo Público para presentar su nueva novela, La caza del Ejecutor, Susanna Griso regresó sonriente al plató principal. La escaleta era meridiana. Se sumaba a la mesa Ada Lluch, una influencer catalana y trumpista de 26 años que aseguraba haber vivido una transformación radical. “Tuve depresión, sobrepeso, fui feminista, vegana y de izquierdas. No me estaba respetando ni a mi cuerpo ni a mi dignidad. Estaba súper perdida en la vida”, adelantó. Luego llegó su divorcio y, después, su “despertar espiritual”. Y ahora es una referente ultraconservadora del mundo digital con más de 400.000 seguidores.

Lluch fue un torrente de declaraciones que dejaron ojipláticos al resto de tertulianos. “Ojalá alguien me hubiera dicho que tenía que quedarme virgen hasta el matrimonio”, declaró, opinando después que España no era un país seguro y que esto se debía a la inmigración masiva: “En vuestro mundo de Yupi quizá no lo veis, pero la gente trabajadora sí”. Llegó, incluso, a asociar la violencia en Estados Unidos a las personas transgénero. Los presentes en plató trataban de replicar un aluvión de frases que terminó con un contundente: “Cuando no podéis ganar un debate, silenciáis a las personas”.

“Nos mienten a la cara”

La entrevista terminó de forma abrupta, flotando todavía la incredulidad en plató. “Ada, vamos a hacer una cosa. Te voy a retirar la invitación, vamos a venir otro día con todas las estadísticas, tú las tuyas y nosotros las nuestras”, pronunció la presentadora de Espejo Público. Y lo que pudo haber quedado ahí, sin embargo, cruzó al mundo digital. “Chicos, me acaban de echar del plató de Susanna Griso, en Antena 3, porque he dicho que el 91% de los detenidos por hurto en Barcelona son extranjeros y aquí tenéis el artículo”, se quejaba Lluch en su perfil de X (Twitter, antes), mostrando un recorte de prensa.

Entonces esbozó la creadora de contenido su versión de los hechos. “Y bueno, no les ha gustado que vine preparada y vine con estadísticas de verdad. Entonces me han echado”, relató, algo que, dice, le parece “muy gracioso”: “Todos estos periodistas que viven en zonas super ricas y super buenas de Madrid me dicen a mí, una persona que viene de una familia trabajadora y obrera, que las calles son seguras, que las mujeres no son violadas y que vivimos todos pacíficamente y sin miedo". A todo esto, recomienda a los tertulianos “que vayan a pasear por el Raval a partir de las doce de la noche, a ver si se sienten seguros”: “Nos mienten a la cara como si fuéramos tontos”.

Este mensaje ha encontrado una respuesta casi inmediata por parte de la propia Susanna Griso, que ha contestado algo perpleja al vídeo que la influencer grabó en el coche al abandonar el plató. “¿Por qué dices que te hemos echado? Te hemos despedido porque íbamos a publicidad después de una entrevista de quince minutos. Y te hemos invitado para una próxima ocasión", dejó por escrito, a lo que Lluch respondió con un vídeo del instante en el que Griso le ‘retiraba la invitación’. Sea como fuere, no hubo entendimiento. Y la sonrisa que Griso tenía al despedir a Vallés, se esfumó.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?

Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias