Televisión

Eduardo Casanova, sobre el error de ‘La Revuelta’ en el mensaje del VIH: “Ahora que lo sabe todo el mundo...”

El intérprete ha confesado su intervención en la resolución de la metedura de pata que cometió el programa al emitir un mensaje incorrecto acerca del virus.

Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

No era un lunes cualquiera. Al menos no, en La Revuelta. La rueda promocional en la que se ha subido el elenco de Aída y vuelta con motivo del particular regreso cinematográfico de la serie ha llevado, amén de la aparente libertad escénica que impera en el formato de La 1, a Paco León, Carmen Machi, Miren Ibarguren, Eduardo Casanova, Canco Rodríguez, Melani Olivares y Secun de la Rosa a ocupar un único sofá. Siete personas. Un sofá.

Una de las presentaciones más largas de la historia del programa —aconteció una verdadera batalla medieval protagonizada por tres caballeros; ganó uno el combate, se quitó el casco, abrió un pergamino y leyó cada uno de los nombres con una singular descripción previa— precedió la entrada de semejante grupo. Lo cierto es que el público se volvió loco. Hechas las presentaciones, despacharon rápido y bien la promoción y, finalmente, arrancaron a participar en un juego de confesiones que, a decir verdad, empezó antes de la cuenta.

“¡Más polémicas no voy a generar!"

Consistía el juego en hacer girar una ruleta con las caras de los presentes; el rostro que tocase debía enfrentarse a una pregunta peliaguda. Quiso el destino que el primero fuera Eduardo Casanova, quien vio tatuada en su expresión facial la incredulidad. Y así lo hizo saber: “Pero eso no ha podido ser. ¡Yo más polémicas no voy a generar!“.

El intérprete hacía referencia a la metedura de pata del programa, que, con motivo de la anterior visita del actor, que se encontraba promocionando Silencio, compartió un mensaje erróneo a través de redes sociales acerca del VIH. “Indetectable es igual a intransmisible. Todo el mundo con VIH en España es indetectable. No puede transmitir el virus de ninguna de las maneras. Si no se dice esto mucho, se crea un silencio y un estigma muy peligroso por miedo y rechazo”, fue lo que dejaron por escrito, no coincidiendo ni con la realidad ni con lo que verdaderamente dijo Casanova —quien semanas después confesó que padecía VIH—.

La afirmación fue, además de categórica, incorrecta. Y esto hizo que el programa debiera llamar a la viróloga Jara Llenas-García, médica especializada en enfermedades microbianas y VIH, para aclarar el malentendido.

“Que luego hay que traer una doctora y movidas”, añadió Casanova, indignado por ver su rostro en la ruleta. “Bueno, pero se arregló”, contestó Broncano, quien matizó que “se dijeron unas cosas casi, casi acertadas”. Y, como todo ya era sabido por el país, Casanova soltó prenda y reveló su intervención en la resolución de dicho lío: “Se arregló, se arregló. Qué bien. Bueno, además, ahora que lo sabe todo el mundo... Con jara hablé yo para que viniera”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias