TELEVISIÓN

David Broncano se moja sobre su rivalidad con Pablo Motos y ‘El Hormiguero’: “Van a ganar ellos”

El presentador y todo su equipo ya han presentado públicamente en el FesTVal de Vitoria cómo será este nuevo proyecto. “Es un programa que simplemente cambia de cadena”.

El debut de David Broncano en TVE está a la vuelta de la esquina. La Revuelta, como así se llamará su programa, se estrena el próximo lunes, 9 de septiembre en las pantallas de La 1 a partir de las 21:40 horas. El presentador jiennense y todo su equipo ya han presentado públicamente en el FesTVal de Vitoria cómo será este nuevo proyecto, con el que intentará destronar a Pablo Motos del access prime time. Una rivalidad inédita, que ya reconoce el propio Broncano. “Van a ganar ellos”, adelantó.

El líder de este nuevo reto no se mordió la lengua a la hora de responder algunas preguntas tabúes acerca de este fichaje, como el dinero invertido por RTVE o el contrato que tiene. En primer lugar, Broncano desmintió con rotundidad que este cambio de aires tenga como objetivo aprovecharse de lo público. “Mi intención es aportar algo a lo público. Tenemos un programa especial y bonito, y si con eso podemos mejorar la oferta de la pública, me siento orgulloso de contribuir a que la televisión pública”.

En cuanto a su rivalidad con Pablo Motos, el jiennense parece tener los pies en el suelo. “No venimos a competir. Alguna vez podremos rascar unas décimas a El Hormiguero. Si el lunes hacemos un 15% me lo creo, pero si hacemos un 6% también”, afirma. La única preocupación de Broncano es que su programa “no mole”. “A mí me preocupa más que el programa no mole que los resultados cuantitativos. Hasta el momento con La Resistencia hemos tenido una medición más laxa y ahora sí que se miden otras cosas. No me da igual la parte cuantitativa, pero estoy tranquilo y contento”.

Las respuestas de Broncano a las preguntas clásicas

El jiennense también lamentó “el nivel de retorcimiento” generado por un sector de la política española cuando saltó a la palestra su fichaje por la televisión pública. “Es un programa que simplemente cambia de cadena. Se ha retorcido muy fuertemente y se ha convertido en un asunto de Estado de forma injusta, se han buscado intereses mediáticos y políticos y no me ha hecho gracia”.

Esto no es todo, Broncano también se mojó a la hora de responder a las dos preguntas clásicas que lanzaba a sus invitados. Una de ellas tiene al dinero como protagonista. El presentador aseguró que el presupuesto destinado para el programa, 14 millones de euros por temporada, no son para él, tal y como se especuló desde el anuncio de su fichaje. “Lo que se ha publicado no lo gano yo. El presupuesto del programa, por desgracia, no es para mí solo, ya quisiera yo. La gente no puede saber lo que yo tengo. Tengo mucho dinero, pero no 14 millones de euros. Estoy forrado”.

También respondió, con su particular toque humorístico, a la pregunta sobre su actividad sexual. “Soy una persona muy varonil y fogosa, y entonces mantengo relaciones sexuales todos los días al amanecer y también al atardecer”. Tan solo queda por saber quién será el primer invitado o invitada de la historia de La Revuelta, un dato que todavía no se ha confirmado. “Hay candidaturas, pero nada oficial”, aseguró para después revelar que le gustaría entrevistar a Mariano Rajoy.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión