Las críticas más fieras contra ‘La Revuelta’ al Defensor de la Audiencia de RTVE
Jorge Ponce mostró las quejas que algunos espectadores habían enviado a través de la página web, desvelando una que iba hacia el presentador.
La autocrítica es parte fundamental de cualquier progreso. No hay mejoría si no se identifican los aspectos que uno quiere corregir. Sin embargo, más allá de herramienta constructiva, y únicamente si el ingenio lo permite, también puede emplearse como útil humorístico. Y esto es, precisa y literalmente, lo que ha hecho La Revuelta en su última emisión.
Todo ocurrió durante la sección de Jorge Ponce. David Broncano dio paso al humorista, quien, tablet en mano, no tardó en desvelar su propósito: lo hizo mencionando a Rosa María Molló. “Es una figura que existe de verdad en TVE, que es la defensora del espectador. Le mandan emails y cartas”, reconoció el jienense, a lo que Ponce agregó que, efectivamente, a eso venía. “Hay un formulario en la página web de RTVE donde puedes enviar tu comentario, que suele ser negativo (...) Como hay muchos, creo que más de 7.000 en el primer trimestre, de los cuales 100 son para nosotros, yo he destacado algunas pocas...“, daba rienda suelta a su intención.
“Hago lo que puedo”
El asunto es que transformó su sección en una lluvia de respuestas a comentarios negativos que algunas personas habían dejado en el citado formulario. Se sucedieron así los de Santiago, de Castilla-La Mancha, a quien no le gustó lo que se dijo en el programa sobre los Miguelitos de La Roda; o el de Diego, de Andalucía, quien lamentó que no se explicara de manera correcta el método Montessori, entre otros.
Uno de ellos tenía un destinatario especial. “José Miguel. Castilla-La Mancha. La Revuelta. El escenario está lleno de cosas tiradas en el suelo, el programa es vulgar y el presentador no vocaliza“, leyó en alto Ponce, invitando a Broncano a responder al espectador y deslizando de forma cómica que lo hiciera agradándole y con una sonrisa. El jienense fue tajante, directo y cercano. “Bueno. A ver, es que soy de la sierra de Segura, hablamos rápido, tenemos un acento fuerte... Pero estoy muy orgulloso”, contestó, zanjando el asunto con un humilde: “Hago lo que puedo”.
Noticias relacionadas
Como no iba a dejar solo en aquel tiroteo al presentador, Ponce sacó a la luz otro que iba destinado a él. “Daniel. Andalucía. La Revuelta. Jorge Ponce hizo un chiste riéndose de los sevillanos”, leyó, enterrando el hacha de guerra, si es que alguna vez se alzó, recitando a modo de poesía Sevilla tiene un color especial, de Los del Río.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí