Televisión

CCOO, sindicato de RTVE, carga duramente contra Gonzalo Miró por sus comentarios sobre Mazón: “No deben tener cabida”

La segunda organización con mayor representación de la corporación pública ha lanzado un comunicado en el que critica las palabras del presentador.

A. Pérez Meca
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

En los últimos tiempos, la agresiva estrategia televisiva llevada a cabo por Radio Televisión Española con La 1, está dando sus frutos. Recientemente, la corporación pública ha firmado sus mejores datos de audiencia en décadas, lo que viene a demostrar que la espiral de cambios en la que se ha visto inmersa el grupo de comunicación ha sido, como poco, positiva a corto y medio plazo.

En este sentido, programas como ‘Directo al grano’, ‘La Revuelta’ o ‘Late Xou’ han jugado un papel fundamental en el crecimiento de las audiencias que ha experimentado la cadena pública. Desgraciadamente, todas las noticias no pueden ser buenas. El espacio presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró, y estrenado hace apenas unas semanas en La 1, ha provocado el enfado de los trabajadores de la casa.

Los sindicatos de RTVE ya mostraron, en su momento, su descontento con el tipo de contenido y los comentarios que se llevaban a cabo en la extinta ‘Familia de la tele’. Ahora, ‘Directo al grano’, y más concretamente Gonzalo Miró, han sido las dianas de críticas procedentes de CCOO, segundo sindicato con mayor representación en Radio Televisión Española.

Todo comenzó este martes 7 de octubre, cuando el hijo de Pilar Miró, a la hora de hablar de Carlos Mazón y la administración de la DANA, dijo lo siguiente: “Pues parece que a pesar de todos esfuerzos de la Generalitat porque no se conozca la verdad, hay algunas cosas que sí podemos ir sabiendo. De momento, no sabemos qué pasó en esa comida tan larga de Carlos Mazón, no sabemos si estaba despierto, estaba dormido, si tenía los pantalones puestos o quitados o cuál era su tasa de alcohol en sangre…”, afirmó.

En el momento, lo dicho por el colaborador televisivo llamó la atención tanto de Marta Flich como de multitud de usuarios en redes sociales, que no perdieron la oportunidad de destacar las palabras mencionadas por el madrileño; ahora, ha sido el CCOO quien se ha pronunciado al respecto, mediante un comunicado titulado “Perniciosos opinadores”.

“No contiene información, sólo opinión”

El sindicato comienza afirmando que las palabras de Gonzalo Miró representan “un hecho que perjudica la credibilidad del servicio que ofrece la radiotelevisión pública estatal”, además, añade que “las salidas de tono, las afirmaciones sin fundamento y el lenguaje vulgar no deben tener cabida en las antena” de la empresa.

Así, CCOO entiende que lo dicho por el presentador de ‘Directo al grano’ “no contiene información, sólo opinión”. “Igual de grave es el machismo que denotan sus afirmaciones. Es una intervención que no debería haber sido emitida en ningún programa de televisión”, afirma.

Noticias relacionadas

De esta manera, la queja del segundo sindicato con mayor representación de RTVE tiene como objetivo el respeto a los principios que defiende el Manual de Estilo de la corporación pública, que dice lo siguiente sobre la neutralidad: “Opinión e información deben estar claramente delimitadas. (...) Los profesionales de RTVE evitarán cualquier tipo de posicionamiento y estarán obligados a mantener una actitud neutral y que favorezca un debate enriquecedor para el ciudadano”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias