TELEVISIÓN

Caos en ‘Gran hermano’: discusión entre Edi y Vanessa y una estrategia fallida por la ‘big bro’

Silvia recibió un importante privilegio por ser la ganadora de la prueba de la semana que afectó a las nominaciones.

La casa de Gran hermano no puede tener ya más tensión. Una furia que se puso de manifiesto anoche durante la emisión del debate, cuando el presentador, Ion Aramendi, pidió a los concursantes que se pusiesen detrás del nominado que preferían que saliese de la casa: Vanessa, Javier, Jorge y Juan. La primera se llevó la palma.

Era parte de la estrategia de sus compañeros, que se fueron a por ella tras una discusión con Edi que salpicó a toda la casa. La gallega es el perejil de todas las salsas, dijo desde el primer día que soñaba con vivir la experiencia y la está exprimiendo al máximo a costa de poner a todos los habitantes contra las cuerdas constantemente.

Todo empezó con unas palabras de Edi hacia el marido de Vanessa: “Javi, yo te lo digo de verdad, a mí me caes bien. La que no me cae bien es ella”, verbalizando una opinión generalizada en la casa de Guadalix de la Sierra, donde muchos consideraban que el cantante está anulado por su esposa. Óscar se sumaba a los reproches: “Llevas una hora repitiendo caretas, cuchillos, traición…, eres muy pesada”.

Vanessa, enfadada porque considera que ha sido la gran defensora de Óscar, al que sus compañeros han puesto verde, pero con quien su actitud ha cambiado tras escuchar los aplausos en las galas y al que ahora intentan arrimarse, respondió: “¿Y me lo dices a mí? Tú, que vas al sol que más calienta”. A lo que Javi apostillaba hacia el vasco: “Vete por ahí para dormir, que es para lo único que vales. Para comer y dormir”.

Vanessa entonces volvía a la carga: “¡Los que tenéis las caretas sois vosotros! Los que tenéis las caretas sois vosotros”, y encontraba la respuesta de Edi: “Te metí tres puntos y si pudiera meter nueve, te metería nueve”. Este también le criticaba que todas sus conversaciones giraban en torno al sexo: “Estás todo el día hablando de lo mismo. Hasta me incomodaste. Eso fue la primera semana y lo sabe todo el mundo”. “¡Vosotros lo único que hacéis es meter mierda todo el día, punto!”, respondía Vanessa.

Y ahí entraba también Jorge: “A mí no me metas en el saco”, al que Javi avisaba: “Jorgiño, frena”. “Ni Jorgiño ni hostias, a mí no me metas en el saco”. Y llegaba el turno de Ruvens: “Eres una chihuahua, que lo sepas”. La respuesta de Vanessa: “Y tú ¿qué eres?, la sirenita, ahí nadando en el jacuzzi. La conspiración”.

Las nominaciones

Una bronca general que marcó el rumbo de las nominaciones. Edi pidió que fuesen todos a por ella. Y así se escenificó en el debate, cuando el Ion Aramendi les solicitó posicionarse detrás del concursante que querían que dejase la casa en la próxima gala de expulsión. Había cuatro para elegir: el matrimonio (Vanessa y Javi), Jorge y Juan. Vanessa, de buenas espaldas y malos modos, se los llevó a casi todos, pero también fue la más sincera, al reprocharles su acercamiento a Óscar tras escuchar los aplausos en el plató durante las conexiones. Le ven fuerte y todos quieren arrimarse.

Ahí, en un programa cuya última edición está siendo del todo imprevisible, y donde Ion Aramendi tuvo que tirar del freno de mano para llamar al orden a los concursantes después de que Óscar verbalizase sentirse amenazado por Javier, la organización se sacó un as de debajo de la manga para mantener la tensión en la casa y a la audiencia delante del televisor: el big bro, el concursante ganador de la prueba tendría un poder especial para salvar en secreto a una persona de estar nominada. Fue Silvia, la rubia de las mellizas, quien dinamitó la estrategia, y posiblemente las votaciones del público, donde en porcentajes sobresalía alguien estrepitosamente, al escoger a Vanessa. Un día más en la casa, un día menos para lo que está por venir…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión