TELEVISIÓN

Belén Esteban confiesa el colaborador de ‘El Hormiguero’ que no la recibió bien: “Puso cara de...”

La ‘princesa del pueblo’ ha confesado en ‘Ni que fuéramos shhh’ que estuvo a punto de no acudir al programa y ha destacado la buena actitud de Pablo Motos.

Quizá la última de octubre ha sido la semana más atípica en el enfrentamiento que El Hormiguero y La Revuelta protagonizan cada noche en el access prime time desde que el verano se convirtiera en el siempre frío mes de septiembre. Los estragos que la DANA ha causado en Valencia obligaron a cambiar gran parte de la programación de numerosas cadenas, cancelando la emisión de ambos formatos el pasado miércoles y extendiéndose hasta el jueves en el caso del programa de La 1. Dicha circunstancia se unió a la visita de Belén Esteban al espacio de Pablo Motos el último día; sin competidor y con la ‘princesa del pueblo’ pisando Antena 3 casi dos décadas después, El Hormiguero arrasó: cuota de pantalla de 16′9% y media de dos millones de espectadores.

Tras un fin de semana marcado por la tragedia de la gota fría en Valencia, así como en otros puntos del interior peninsular, Belén Esteban se ha sentado en Ni que fuéramos shhh. Y allí, rodeada de sus contertulios habituales, ha esbozado una curiosa crónica de su visita al programa de Antena 3.

Entre otras anécdotas, la televisiva ha destacado su encuentro con algunos rostros de la tertulia de El Hormiguero, tales como Juan del Val y Cristina Pardo, de quienes sólo ha tenido buenas palabras. “Fueron todos maravillosos”, ha resumido, lanzando únicamente un dardo a una persona muy concreta: “A la que vi más ‘así' fue a Tamara Falcó, pero un poquito más... También yo digo: ‘con lo que le hemos dado...’”. Aquella sensación fue fruto de alguna mirada punzante. “Al verme, ella no estuvo tan cercana y puso cara de... no sé, como de ‘madre mía, qué hace esta aquí'”, explicó, a lo que María Patiño salió al rescate: “A ver, Belén, ¡mira el dato que hiciste en el programa!”.

“Me llamó y en medio segundo me convenció”

Tras recordar sonriente su paso por El Hormiguero ha sorprendido a todos sus compañeros al confesar que estuvo cerca de cancelar la participación. Lo cierto es que durante la jornada del jueves, especialmente tras la cancelación de La Revuelta, muchos esperaron con incertidumbre el movimiento del programa de Trancas y Barrancas, que decidió apostar por el plan principal en lugar de desplegar una cobertura informativa especial con motivo de lo acontecido en Valencia. Y ahí, en los graves efectos de la DANA, se halló la confusión de Belén Esteban.

Tal y como ha revelado, fue una llamada de Jorge Salvador la que evitó que finalmente no acudiera a plató. “Me llamó y en medio segundo me convenció”, ha destapado, recreando de la siguiente forma las palabras del director de El Hormiguero: “Belén, yo solamente te digo que no me voy a arrepentir. Mira, yo todos los jueves me voy a mi casa de Barcelona y este jueves me quedo porque vienes tú”.

No se arrepintieron ni él, ni ella. Esteban ha mencionado algunos de los elementos que más le impactaron, desde “un jamón bueno”, “una nevera grande” y “unos sillones de cuero” en el camerino hasta los nervios traicioneros, que asaltaron su cuerpo sin previo justo cuando cruzó las clásicas cortinas de plástico del plató.

También se mojó acerca del presentador, a quien sólo le dedicó buenas palabras. “Me gustó que cuando me preguntó por Telecinco me dejaba mi espacio, me dejaba escucharme”, argumentó, destacando, en especial, el gesto que tuvo al terminar la emisión: la mujer de Motos le pidió a la ‘princesa del pueblo’ que esperase unos minutos porque Motos quería despedirse de ella en persona y no de otra forma más fría y distante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión