SERIES

Alberto Caballero estalla por las críticas a ‘La que se avecina’: “Lo que no hacemos es perseguir a nadie”

El cocreador de la serie asegura que aquellos intérpretes que no regresan a la producción es porque así lo han decidido ellos mismos.

El 18 de noviembre aparece rodeado de color rojo en el calendario televisivo: el estreno de la 15º temporada de La que se avecina llega rodeado de una estela de incertidumbre —por la posibilidad de que sea la última—, de emoción por las sorpresas que han sido desveladas —desde la ilusión por el retorno de María Adánez hasta la tristeza por la muerte del mítico Vicente Maroto (Ricardo Arroyo)— y, además, de crítica. El tráiler ha generado controversia por la aparición de unos personajes y la ausencia de otros, algo que ha despertado el mal humor de muchos usuarios en redes sociales y que ha terminado por hacer explotar a Alberto Caballero, cocreador de la serie.

“Aprovechando el catarro, abro hilo con mis reflexiones sobre los mensajes que recibo tras el anuncio del estreno de LQSAT15″, inicia la cascada de comentarios que cree conveniente destacar tras el aluvión de críticas; lo hace, no obstante, comenzando por lo bueno: “La abrumadora mayoría son de alegría y agradecimiento. O sea, bien bonitos. El agradecimiento es nuestro, queridos”.

Acerca de la ausencia de determinados intérpretes

“Y ahora voy con el resto...”, continúa. El primer dardo lo lanza contra los que envían “mensajes quejándose de los que no están, en lugar de disfrutar de los que sí participan”, y lo arroja mediante una pregunta retórica que él mismo se responde: “Después de 17 años, ¿no os parece un regalo seguir teniendo en la serie a Jordi, Nathalie, Pablo, Eva, Nacho, Luis, Miren, Loles, Carlos, Petra, Macarena, María...? A mí sí”.

En esta línea, asegura que “los actores que no están, salvo rarísimas excepciones, es porque así lo han decidido ellos, o bien por cuestiones de salud”, guiñando un ojo a José Luis Gil: “Hay actores muy queridos que desgraciadamente han sufrido enfermedades graves. Ojalá se recuperen y los podamos tener de vuelta”.

De hecho, en esa puerta abierta reside una de las claves más importantes de su discurso. “Nosotros a lo largo de los años ya hemos demostrado que siempre recibidos de vuelta con los brazos abiertos a los que nos manifiestan su deseo de volver a la serie”, se sincera, agregando que, aunque reine la solidaridad en esta rama, la serie tampoco va a arrodillarse ante aquellos que no quieran: “Lo que no hacemos es perseguir a nadie, bastante lío tenemos”.

“Están los que dicen que la serie es una mierda...”

Por otro lado, Caballero tilda de hipócritas a todos los que critican el curso actual de la serie, añorando unos inicios que, entonces, también fueron criticados. “Luego están los que dicen que la serie es una mierda, que está acabada y que deberíamos terminarla. ¿Sabéis a qué me suena? Al año 2007 cuando arrancamos. Las primeras temporadas eran una basura y ahora resulta que eran las buenas. Sorpresas de la vida”, cavila, no exento de ironía.

Resume su discurso en que “aquí estamos” y en que “seguiremos haciendo la serie mientras nos paguen bien y nos divierta. Total, ya puestos a ir a contracorriente”. Antes de sentenciar, asegura que todos los guiños que hacen a Aquí no hay quien viva encuentran su razón de ser en el humor y en la diversión, no en un intento de imitación.

La despedida deja con la palabra en la boca al lector. “Un abrazo a todos, fans y haters, y que disfrutéis/sufráis mucho con la nueva temporada”, dice, en tono agradable, alargando la duda acerca de si esta entrega es o no el final de la serie: “Más pronto que tarde os contaremos qué va a ser de nosotros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión