Taylor Lautner, sobre su físico en ‘Crepúsculo’: “Tuve mucha presión”
El actor que interpreta a Jacob en la saga ha confesado que durante muchos años trabajó “muy muy duro”, y después lidió con la dismorfia corporal”.
Hace ya 11 años desde que la famosa saga de ‘Crepúsculo’ acabase tras cinco películas que arrasaron en las salas de cine, y que hiciera saltar al estrellato a actores como Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen) y Taylor Lautner (Jacob Black), entre otros.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y en la saga de vampiros sus actores también tuvieron que lidiar con muchos problemas. En el caso de Lautner, su físico, pues fue una experiencia de lo más dura, como él mismo ha contado a ‘The Squeeze’, el nuevo podcast que comparte con su mujer: “Trabajé muy duro para mantener el físico musculado de mi personaje mientras filmaba todas las películas”.
Y es que para sus películas, tuvo que poner su cuerpo al límite, situándose entre los 63 y los 80 kilos en cuestión de un año: “Tuve mucha presión por tener un ‘cuerpo increíble’. Tenía 16 años en la primera de las películas y al principio me fue sencillo mantener esos estándares siendo adolescente. El problema era que tenía que mantener ese físico a medida que yo crecía y la franquicia avanzaba. Ese no era mi cuerpo natural. Tuve que trabajar muy duro para conseguirlo y muy muy duro solo para mantenerlo”.
Tuvo que lidiar con la dismorfia corporal
Lo peor llegaría después, cuando tuvo que lidiar con lo que se llama dismorfia corporal: “Si puedes superar esa experiencia sin tener problemas de imagen corporal, te felicito. Yo, personalmente, sí lo experimenté”. De hecho, dejó incluso el gimnasio tras el estreno de la última de las películas de la saga: “Estaba harto de hacer múltiples entrenamientos al día”.
Esto le hizo perder masa muscular y que muchos de sus fans se lanzaran a las redes para hacer una comparativa de su físico: “Pensaba que me veía bien. Pero cuando vi que pusieron una foto mía sin camiseta en Internet y al lado otra de la saga de ‘Crepúsculo’ dije: ‘Wow, ¿realmente he dejado que todo esto pasara?’. No pensaba que me veía tan mal. Me molestó y me dolió mucho”.
Por suerte, pudo remontar aquella situación gracias a su salud mental: “Para que mi cuerpo estuviera físicamente saludable primero necesité que mi mente se recuperara. Durante tanto tiempo, me dije a mí mismo: ‘Si devuelvo mi cuerpo a donde quiero que esté, entonces seré feliz de nuevo”.