Subastan una camiseta de Kobe Bryant y se convierte en una de la más caras de la historia
Una persona, del cual se desconoce su identidad, ha pagado 5,8 millones de dólares por la camiseta que usó el ‘24′ de los Lakers en la temporada 2007-2008, la misma en la que fue MVP.
Kobe Bryant es una de las grandes leyendas que han escrito varios capítulos en la historia de la NBA. El alero, que falleció de manera trágica a consecuencia de un accidente en helicóptero, se ganó el cariño de los aficionados del mundo del baloncesto gracias a sus actuaciones de época que siempre serán recordadas por los amantes de la pelota naranja.
Incluso, la pasión de algunos de ellos provoca que sean capaces de tirar la casa por la ventana mediante la compra de una prenda o accesorio relacionado con la figura del ‘24′ de los Lakers, cuyo valor no está al alcance de cualquier bolsillo. Una casa de subastas, bajo el nombre de Sotheby’s, ha puesto a la venta una de las camisetas de la leyenda angelina. No se trata de una cualquiera, sino la que utilizó durante 25 partidos en la temporada 2007-2008, la misma en la que fue designado MVP o mejor jugador de la temporada.
“Esta camiseta se ha infiltrado en nuestra cultura popular global de una manera que quizás ningún otro artefacto deportivo haya hecho antes, y se ha convertido en un icono y sinónimo de la imagen de Kobe Bryant”, señaló la propia compañía en la presentación de esta puja.
La tercera camiseta más cara de la historia
Una persona, del cual se desconoce su identidad, fue el encargado de realizar la mayor puja tras poner sobre la mesa 5,84 millones de dólares. Una cantidad que fue definitiva para el devenir de la subasta y que la coloca como la prenda más cara del ilustre jugador. Esta camiseta se instala en el podio de las mayores ventas de la historia, solo por detrás de la que usó Michael Jordan (10,1 millones de dólares) en la final de la NBA del 1998 y la de Maradona (9,28 millones de dólares) en el Mundial del 86.