MÚSICA

Steven Tyler, líder de Aerosmith, demandado por agresión sexual

El cantante habría violado dos veces a una modelo de 17 años en 1975, cuando él contaba con 27. Una, en una cabina telefónica; otra, en el vestíbulo de un hotel.

Una de las voces más icónicas del rock norteamericano vuelve a ser noticia por un presunto nefasto episodio alejado de los escenarios. Steven Tyler, líder de Aerosmith, ha sido demandado por agresión sexual. No es la primera vez. A la denuncia interpuesta por Julia Holcomb, quien aseguraba que a los 17 años se quedó embarazada del cantante y que este le presionó contra su voluntad para que abortara, se suma otra más.

Jeanne Bellino, modelo que entonces contaba también con 17 años, asegura que sufrió este duro episodio durante el verano de 1975. Tal y como ha sacado a la luz Page Six, quien ha publicado el contenido de la demanda, todo ocurrió después de un concierto de la banda. Había planificado dividir el precio del billete de vuelta a Queens, Nueva York, con una amiga que, finalmente, terminó por convencerla de ir al Hotel Warwick, donde se hallaba la banda de rock, para celebrar una fiesta. Todo se torció.

Según asegura en la demanda, Bellino y su amiga dieron con Tyler y “alrededor de media docena de personas que parecían ser compañeros de banda y otras personas afiliadas a Aerosmith”. Entonces, en una estampa tan setentera como aparentemente agradable, echaron a andar por la Sexta Avenida en Manhattan. Fue en este momento cuando Bellino hizo un comentario a Tyler sobre la letra de una de sus canciones, desatando la ira del vocalista.

Primero en la calle y luego en el hotel

“Tyler se irritó visiblemente por la pregunta y, de repente, agarró a la demandante de la mano y la obligó a entrar en una cabina telefónica”, reza el documento desvelado por el citado medio norteamericano. El cantante de Aerosmith, que entonces rozaba la treintena, “le metió la lengua en la garganta” y, después, “puso sus manos sobre su cuerpo, sus senos, sus nalgas y sus genitales, moviéndola, quitándole la ropa y sujetándola contra la pared de la cabina”.

Las palabras de la demanda son tan duras y explícitas que no han tardado en levantar la polémica en torno al cantante. Tal y como recoge el documento, “se la estaba f*llando” y “fingía tener relaciones sexuales”. Mientras tanto, todos aquellos que le acompañaban permanecían fuera entre risas. “Insertó con fuerza su lengua en la boca del demandante, sin su consentimiento. El pene de Tyler estaba erecto y, mientras lo frotaba contra ella, era evidente que no llevaba ropa interior ni pantalones finos”, prosigue.

Steven Tyler y Joe Perry durante un concierto de Aerosmith| Mario AnzuoniREUTERS

Posteriormente, el cantante cortó la presunta violación y se vistió de manera rápida. Todos continuaron su camino al hotel como si nada hubiese sucedido. Y ella fue también, puesto que seguía dependiendo de su amiga para volver a casa y no tenía un solo centavo. Al llegar, en la demanda se lee que, nuevamente, volvió a inmovilizarla y a repetir lo mismo que había hecho dentro de la cabina. En la demanda se recoge que Bellino intentó zafarse, pero fue el propio Tyler quien, otra vez, paró. Le susurró al oído: “voy a mi habitación a hacer algo rápido”.

Ella se habría terminado por desplomar en el salón “sollozando y asustada”. Para más inri, la demanda continúa: “recibió una llamada en el vestíbulo del hotel y uno de los colegas de Steven Tyler respondió y luego se acercó a la demandante y le dijo: ‘está bien, puedes subir a su habitación’”. Entonces, según dicho documento, Bellino habría salido corriendo y, con ayuda del portero, subió a un taxi dirección lejos de allí.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias