VELA | 37ª COPA AMÉRICA

SLAM, compañero de vuelo de Emirates Team New Zealand

La marca global, fundada en Génova en 1979, se ha unido a la campaña del equipo kiwi como proveedor oficial de ropa de cara a su defensa de la 37ª Copa América de 2024 en Barcelona.

Listos para volar”. De esta manera se prepara SLAM para afrontar, junto a Emirates Team New Zealand, la 37ª Copa América que se disputará en Barcelona en 2024. La marca global, fundada en Génova en 1979, quiere mantener su promesa de volver a tener una fuerte presencia en el mundo de la vela y está de vuelta en la escena formando parte de la campaña de Emirates Team New Zealand. SLAM ha unido fuerzas con el cuatro veces ganador de la Copa América y es el proveedor oficial de ropa mientras el equipo prepara su defensa de la Jarra de las Cien Guineas. “Me gusta decir que somos una startup de 40 años de historia. Nuestro objetivo es ser los mejores, sin miedo. Crear un equipo fuerte y ganar. Y estos son también los valores de Emirates Team New Zealand, así que creo que formamos un buena asociación”, comentó el pasado fin de semana Enrico Chieffi, CEO de SLAM y ex regatista italiano (fue campeón del mundo en las clases 470 y Star, doble regatista olímpico y táctico en el Challenger italiano de la Copa América, Il Moro di Venezia en 1992).

El ‘plan de negocio’ de SLAM está claro: en 2022 volvieron con la intención de generar una credibilidad de mercado; 2023 sirve de desarrollo y consolidación; y 2024, aprovechando la disputa de la Copa América y su asociación con Emirates Team New Zealand, erigirse en una de las mejores marcas del mercado. Ser proveedor oficial de ropa del defensor de la Jarra de las Cien Guineas les coloca en el escaparate y el hilo conductor de la ropa de SLAm diseñada para y con Emirates Team New Zealand combina materiales, diseño y rendimiento con innovación, excelencia y calidad.

La apuesta de SLAM por la vela es clara tras cambiar de manos en 2021. Fue comprado por VAM Investment Group y se embarcó en un nuevo viaje con Enrico Chieffi al mando como director ejecutivo. Hay un fuerte enfoque en ropa de navegación de alto rendimiento y técnicamente innovadora de clase mundial. El CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, comentó sobre el acuerdo con el SLAM que “ha demostrado su estrategia clara y positiva al trabajar para convertirse en una de las mejores marcas de ropa de navegación de alto rendimiento del mundo y todos nosotros en el Emirates Team New Zealand esperamos trabajar junto a ellos en esta misión. Somos un equipo de más de 100 personas en una amplia gama de roles vitales, desde ingeniería hasta construcción de embarcaciones y navegación, que deben trabajar juntos para ganar la Copa América. Esta filosofía se extiende a todos nuestros socios y a SLAM y su compromiso con la calidad de su ropa”.

El acuerdo permitirá a SLAM suministrar ropa técnica al Emirates Team New Zealand tras una colaboración en el desarrollo de materiales y diseño de productos. A nivel de comercialización, será en todo el mundo a través de unas versiones réplica de la indumentaria que porta el equipo con las mismas características técnicas. Enrico Chieffi dijo que “es un verdadero honor firmar este acuerdo y unirnos a la campaña de Emirates Team New Zealand. Haremos todo lo posible para contribuir a su defensa de la Copa América. Grant Dalton y yo nos conocemos desde hace muchos años. Siempre ha habido una armonía y un profundo respeto entre nosotros, incluso cuando a menudo fuimos protagonistas de los eventos más importantes de la vela mundial, primero como regatistas y luego como directivos. SLAM ha desempeñado un papel central en el mundo de la navegación durante más de 40 años y nuestro objetivo es establecer su lugar entre las mejores marcas de navegación de alto rendimiento del mundo. Esta asociación es un paso importante en ese viaje”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias