FAMOSOS
Sergio Peris-Mencheta habla de su lucha contra el cáncer: “Paso a paso”
El actor utiliza sus redes sociales para actualizar su estado de salud y explicar cómo avanza el tratamiento al que se está sometiendo en Estados Unidos.
Sergio Peris-Mencheta, el mítico actor de ‘Al salir de clase’, anunciaba hace dos meses que le habían diagnosticado cáncer y que estaba a la espera de un trasplante de médula. “Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes, y durante los últimos meses, haciendo balance de cada paso que doy en esta tierra”, escribía por aquel entonces en sus redes sociales.
En pleno tratamiento de quimioterapia en Estados Unidos, el intérprete, de 48 años, reaparece en su perfil de Instagram para explicar cómo evoluciona su estado de salud. Se muestra optimista, confiando en la ciencia y en cada paso que da con la ayuda de un equipo experto en esta enfermedad. “Pulserita nueva. No sé si se refieren al ‘otoño’ de mi descontento o a que ‘autumm is comming’ en mi cabellera”, comienza escribiendo.
“Camino perfectamente de momento. En el ecuador del segundo ciclo. Seguimos. Paso a paso”, continúa explicando Sergio Peris-Mencheta. Junto a este mensaje, el actor comparte una imagen con una pulsera en la que se puede leer ‘Fall rick’, es decir, ‘riesgo de caída’.
Tratamiento en Estados Unidos
Su decisión de tratarse en el país americano no está exenta de polémica. Muchos de sus seguidores cuestionaron que el actor rechazase la sanidad pública española a favor de la privada de Estados Unidos. Un tema del que ha hablado abiertamente en sus redes sociales: “Quizá no debería justificar nada, pero ahora que aún tengo algo de energía extra, ahí van unas consideraciones que estaría bien sacar a la luz para evitar malos entendidos y contestar al troleo incipiente”.
Sergio Peris-Mencheta cuenta que su decisión era regresar de Estados Unidos, donde reside desde hace varios años con su familia, para tratarse en nuestro país. Sin embargo, una indisposición repentina truncó su plan y se vio en la obligación de ingresar en un hospital americano.
“Al ser miembro del sindicato de actores americanos (SAG) tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás. Por razones laborales, llevo más de ocho años viviendo a caballo entre Madrid y Los Ángeles. En caso de haberme encontrado en España, sin duda me habría puesto en manos de la sanidad pública (...) Ahí se inicia un procedimiento que da con mis huesos en City of Hope y, entre otras cosas, me imposibilita viajar en el corto-medio plazo a ningún sitio, ni dentro ni fuera de Estados Unidos”, relata en Instagram.