JUSTICIA

Sentencia firme en el caso de Carlota Prado

José María López ha decidido no recurrir la condena a quince meses de prisión por abusos sexuales a su compañera de ‘Gran Hermano Revolution’.

José María López, condenado a quince meses de prisión como autor responsable de un delito de abusos sexuales contra Carlota Prado, ha decidido no recurrir la condena impuesta por el juzgado de lo Penal nº18 de Madrid. Cabe recordar que los hechos ocurrieron en ‘Gran Hermano Revolution’, reality donde ambos participaron.

Tal y como informa ‘El Confidencial’, la sentencia ya es firma después de que el exconcursante no presentara ningún tipo de recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid. Tampoco han objetado la decisión judicial la Fiscalía ni Zeppelin TV, productora responsable del concurso emitido en Telecinco, que ha sido condenada como responsable civil subsidiario por el delito y por mostrar la grabación a la víctima.

La citada sentencia será ejecutada una vez que el caso paso a los juzgados de ejecutorías de lo Penal y se abra el correspondiente expediente. Asimismo, es muy probable que José María López no ingrese en prisión al tratarse de una pena menor de dos años y no contar con antecedentes.

Alejamiento e incomunicación

José María López también ha sido condenado a cuatro años de alejamiento e incomunicación con la víctima. Además de una cantidad de 6.000 euros como indemnización por el daño moral ocasionado a la joven. Según informa ‘El Confidencial’, por esa cuantía también tendrá que responder Zeppelin Televisión S.A, productora responsable del reality de Telecinco, en concepto de responsable civil subsidiario.

La productora deberá responder también de manera conjunta y solidariamente con Chubb European Group LTD, la aseguradora, con mil euros a Carlota Prado como “resarcimiento por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto”.

Carlota Prado presenta una nueva demanda

Carlota Prado ha vuelto a mover ficha iniciando un nuevo proceso contra Mediaset y los trabajadores del reality que estuvieron presentes en la noche de autos por una supuesta omisión de socorro. La joven sostiene que el delito fue “grabado y realizado como un contenido más del show”. “Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras eso, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente”, reza la demanda.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias