Se casa Gabriel Rufián: así ha sido su boda con la periodista Marta Pagola
El portavoz de ERC en el Congreso se ha casado con la responsable de comunicación del PNV en una boda que se ha celebrado en la localidad guipuzcoana de Irún.
Gabriel Rufián está de celebración. El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso de los Diputados se ha casado con la periodista Marta Pagola, con la que lleva dos años de relación, en la localidad guipuzcoana de Irún, segun adelantó ‘El diario vasco’. El restaurante Usategieta ha sido el lugar escogido por la pareja para la celebración de su enlace matrimonial, donde amigos y familiares han disfrutado de este día tan especial para Rufián y su nueva esposa.
Entre los invitados, cabe destacar la presencia de Oriol Junqueras y Joan Tardà, al igual que integrantes de las filas de su partido político. Además, es la segunda boda que vive Rufián tras divorciarse de su primera mujer, Mireia Varela, en 2019 y con la que tiene en común a un hijo de diez años. Además, su expareja confesó el sufrimiento que ha vivido a consecuencia de su ruptura con el miembro de ERC. “Lloró por perder el amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela”.
¿Quién es su nueva esposa?
Marta Pagola, ha cosechado sus raíces en Pamplona, lugar donde nació, tras vivir durante una gran parte de su vida en la capital navarra. Su pasión por la comunicación y el periodismo propició que con 18 años, iniciase la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de su provincia. Tras finalizar su etapa universitaria, ‘Onda Vasca’ y la ‘BBC’ le otorgaron la oportunidad de incorporarse al mundo laboral como profesional en este gremio.
Sin embargo, su vida dio un giro radical y se trasladó al mundo de la política para trabajar en el Partido Nacional Vasco (PNV), grupo para el que trabaja desde hace nueve años como jefa de prensa y responsable de comunicación. De hecho, el amor de esta pareja data de hace unos tres años, cuando la periodista se trasladó a Madrid para ejercer sus responsabilidades desde el Congreso de los Diputados.