Santiago Segura y Willy Toledo se enfrentan en Twitter tras la condena de Hacienda al director
El autor de la saga de ‘Torrente’ y el actor se han enzarzado en Twitter en una breve conversación viral a raíz de la sanción de 800.000 euros impuesta por Hacienda.
La Audiencia Nacional le dio un golpe judicial a Santiago Segura en forma de multa a la Agencia Tributaria por valor de 827.183,39 euros. El actor, según el veredicto del ente judicial, se habría beneficiado de un “doble aprovechamiento fiscal” de una pérdida en el concepto de liquidación por el Impuesto de sociedades de los años 2010-2011.
Pese a que la representante del director y CEO de la productora Amiguetes Entertainment anunció que presentarían un recurso de casación ante el Tribunal Supremo defendiendo que “siempre actuaron partiendo de que lo que hacían estaba hecho correctamente”, las reacciones dentro del mundo de la cultura y la política no han dejado de sucederse.
Una de las críticas más virales ha sido la que ha hecho el actor Willy Toledo en su cuenta de Twitter. “Lo tiene todo y le sobra de todo, pero no es suficiente y quiere más. La codicia”, escribió en un comentario que no tardó en hacerse viral y que, por supuesto, se encontró de forma prácticamente inmediata con la réplica del afectado.
“Mi admiración a este señor como actor es infinita, como persona no tanto. Te enseñaría un mensaje de wassap suyo agradeciéndome que denunciara en televisión el veto laboral que sufría... para ahora decir, por un titular que ha leído, que llevo “años robando a España”. En fin...”, contestó Segura.
“No soy un ladrón”
La historia pudo quedarse ahí, pero no lo hizo. Toledo, calificándose como “una persona regulera tirando a muy mala, pero no un ladrón” volvió a cargar contra Segura. “Yo tampoco soy un ladrón. No he robado a nadie, y ni siquiera “debo” nada, ese dinero se proveyó en 2016, cuando un inspector decidió que los asesores no habían aplicado correctamente una norma. Como ellos pensaban que sí, se litiga con Hacienda, y los juzgados deciden”, volvió a responder el afectado.
“No hay fraude, ya que si entendiesen que había intención de defraudar, pueden ir por lo penal, o meterte una multa (que tampoco es el caso). Que si, que es el titular llamativo clásico clickbait, y lo tuyo es lo “fácil”, leo cualquier mierda, me indigno e insulto. Y yo, pues siento mucho que estes tan equivocado”, agregó el director de Padre no hay más que uno.
Insistentes en sus posiciones, tanto Willy Toledo como Segura prosiguieron con su argumentario. “Echarle el muerto a los asesores es de primero de defraudador. Lo mínimo decente que puedes hacer es reconocer el intento de desfalco, pedir disculpas y esconder la cabeza unas semanitas”, le espetó el actor. Segura, entonces, le explicó lo que en su opinión es el funcionamiento de las declaraciones de Hacienda. “En todo caso, no se porque me molesto en explicártelo, tú eres ya “juez” y me has sentenciado hace años”, zanjó Segura.