Pepita Bernat, centenaria de 106 años: “Tengo una vejez que no me lo esperaba. No me esperaba estar tan contenta, tan alegre y tan bien”
Una mujer llena de energía que habló sobre el secreto para estar así a su edad.
La edad es un número, aunque algunos impresionan más que otros, y el que ha alcanzado la catalana Pepita Bernat está al alcance de muy pocas personas. El pasado 11 de julio cumplió 106 años, siendo un ejemplo más de la gran longevidad que alcanzan muchas personas en España, y en el caso de Pepita ha hablado con ella el doctor Manuel de la Peña, reconocido a nivel mundial como una figura destacada en cuanto a la longevidad.
El doctor habló con Pepita Bernat, una persona que demuestra a sus 106 años tener una enorme alegría y gran vitalidad, destacando también el tener una gran memoria y estar en plenas facultades mentales. "Soy feliz. Tengo una vejez que no me lo esperaba. No me esperaba estar tan contenta, tan alegre y tan bien, con ganas de salir", comenta Pepita a Manuel de la Peña.
Una de las mujeres de mayor edad en España
¿Cuál es el secreto de Pepita Bernat? Una dieta sana, y es que la catalana destaca que su alimentación es "sanísima“, señalando también la importancia de bailar. Todos los domingos va a la sala La Paloma en Barcelona, demostrando así su vitalidad y un carácter positivo que le hace confesar que “a los 110 años quiero llegar seguro, pero si estoy bien no me importaría llegar a los 120″.
Una persona que admite no haber fumado nunca y haber bebido muy poco alcohol, aunque admite que le “gusta mucho el pan con vino y azúcar”. Un ejemplo de la esperanza de vida en España, que el doctor Manuel de la Peña afirma es la más alta de Europa: “La edad no es un obstáculo, sino una oportunidad para vivir mejor, más felices y más sanos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí