Claudia Nicolasa, psicóloga, sobre las conductas en ‘La isla de las tentaciones’:“Esto es algo tremendamente peligroso”
La experta en relaciones advierte que los problemas de ego dentro de las parejas pueden desembocar en situaciones tóxicas.
‘La isla de las tentaciones’ siempre ha dado mucho de lo que hablar y este año no iba a ser menos. Como en todas las temporadas, los comportamientos de los participantes hacen que nosotros desde el sofá de nuestras casas nos cuestionemos muchas cosas. Pero para solucionar estas incógnitas está Claudia Nicolasa, una psicóloga especializada en análisis y relaciones que seguro que ha aparecido en algún momento en tu ‘para ti’ de TikTok.
En el ultimó vídeo que ha publicado ha decidido hablar de una de las novias. La chica también se llama Claudia y es la pareja de Gilbert, pero durante el programa ha caído en la tentación dos veces, una con Gerard y otra con Aitor. La joven se encuentra en boca de todo el mundo por los comportamientos tan peculiares que estamos viendo de ella.
En el clip que la psicóloga se dispone a analizar dice lo siguiente: “A lo mejor este chico me gusta o a lo mejor este chico no me gusta, pero necesito que me hagas caso porque a mí todo el mundo me hace caso”, explicaba la concursante mirando a la cámara. Y es que lo que le pasa a Claudia es que Gerard ha decido cortar su “relación” y tentarse con Andrea, la nueva chica que ha entrado a la villa.
Nuestra psicóloga de confianza explica que a veces no duele tanto perder a la persona, en este caso Gerard, sino que nos pesa más el no ser elegidos por esta. Esto sucede cuando nos relacionamos desde el ego, cuando tu autoestima y tu bienestar dependen de que otros te elijan a ti: “Esto es algo tremendamente peligroso y que veo mucho en consulta”, afirma dejando claro que esto es un problema muy común.
Lo que ocurre en estas situaciones, es que quien es rechazado se acaba enganchando a esa persona que no le ha valorado o que simplemente ya no tiene interés en continuar con la relación. Precisamente porque no somos elegidos, empezamos a ver la situación como un desafío y “una fuente poco sana de autoestima”.
Por otro lado, cuando aparece una persona segura y que verdaderamente demuestra interés, ahí surge el aburrimiento porque no es una posible fuente de validación. En este caso, no se ofrece ese “subidón” de conquistar y ganar atención, por eso el amor desde esta perspectiva siempre va a vivirse con ansiedad.
Noticias relacionadas
Nicolasa recalca que es importante identificar desde dónde nos relacionamos y desde dónde elegimos porque cuando hay un problema con esa fuente de autoestima es mucho más probable que se caigan en dinámicas tóxicas. Ella recomienda en estos casos hacer terapia porque reordena desde donde viene la autoestima y desde dónde se eligen las parejas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí