FAMILIA REAL

La propina que deja el rey Felipe VI cuando va a un restaurante

El monarca disfrutó de un plan con amigos en un restaurante de Madrid antes de asistir a la jura de bandera en Zaragoza de la princesa heredera Leonor.

De los reyes Felipe VI y Letizia se sabe que distinguen muy bien entre su agenda pública y la personal. Su intimidad tratan de resguardarla todo lo que pueden y pocos son los detalles que trascienden de esta si no es por lo que cuentan los testigos que se topan con ellos.

Esta semana ha sido una de esas en las que los plebeyos han podido conocer algo más sobre las actividades de su ámbito privado. Y es que, según contaba la sección ‘La Otra Crónica’ de El Mundo, el monarca salió a cenar con su grupo de amigos íntimos a un restaurante de Madrid antes de acudir en Zaragoza a la jura de bandera de la princesa heredera Leonor. Un momento donde se vio a los reyes muy emocionados y orgullosos ante el desfile de su hija mayor.

Y no solo eso, se ha sabido también que el hijo de Juan Carlos I dejó una propina, pese a no haber pagado la cuenta, ya que normalmente le invitan en este tipo de salidas extraoficiales. E incluso cuál fue la cuantía de esta: 50 euros.

Dónde cenó el rey

Como relata este periódico, el día anterior a la jura de bandera el Zaragoza el rey estuvo cenando en un veterano restaurante de Madrid, La Castela, situado en la zona de Ibiza, cerca del parque del Retiro. Con más de tres décadas de historia, ofrece platos de excelente calidad y es frecuentado por personajes muy conocidos, como Michelle Obama o el mismísimo Harrison Ford.

Posteriormente, tras la cena, y después de dejar la cuantiosa propina, el monarca abandonó el local por la puerta principal, sin esconderse de las miradas de los sorprendidos viandantes que paseaban por el barrio, para prepararse para acudir al día siguiente a acompañar a la princesa Leonor en un día tan significativo.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias