Rodolfo Sancho estalla contra los periodistas que cubren en Tailandia el juicio de su hijo
El actor ha pedido respeto a las puertas de la Corte Provincial de Samui tras su aparición estelar en el capítulo 0 del documental ‘El caso Sancho’ (HBO Max).
Rodolfo Sancho está mostrando más de una cara. Tras meses en silencio después de que se conociese la noticia de que su hijo, Daniel Sancho, había confesado en Tailandia el asesinato y descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, el actor es el gran protagonista del documental El caso Sancho, que se estrenó ayer en HBO Max. Y hoy, sin embargo, ha estallado contra los periodistas que cubren el juicio donde se decidirá el futuro de Daniel, a quienes les ha pedido respeto.
“Yo os trato con educación y respeto y espero lo mismo de vosotros, así que, por favor, no me cerréis el paso, dejadme pasar, no me empujéis, no me pongáis zancadillas”, dijo elevando la voz a los medios de comunicación a las puertas de la Corte Provincial de la isla de Samui (sur de Tailandia), donde se celebra el juicio desde ayer y hasta el 3 de mayo, en el que la Fiscalía solicita para su hijo la pena de muerte por considerarle autor de un asesinato con premeditación, mientras que este busca la absolución.
El actor español continuó implorando que no le “persiguieran” por la isla y soltó una amenaza nada velada: “En este país está prohibido grabar a la gente en público y hacerle fotografías. No tengamos un problema”.
Incongruencia
Unas palabras, las del hijo de Sancho Gracia, que chocan mucho después de su participación en un documental del caso producido por HBO Max, y cuyo capítulo cero se estrenó ayer, al inicio del juicio, con sus declaraciones, en la que se supone que es su primera entrevista en profundidad desde que saliese a la luz el supuesto crimen el pasado agosto. Una participación movida por razones económicas, ya que el actor necesitaría dinero para sufragar los gastos de la defensa de su hijo, para tratar de evitarle la pena de muerte y que pueda cumplir una pena más corta que terminaría en España.
En ella el actor afirma que “hay dos víctimas” y que confía en que “salga la verdad”, dentro de una grabación realizada hace aproximadamente un mes que forma parte del documental El caso Sancho, de cuatro capítulos, con la emisión del resto programada para después de que el juez dicte sentencia.
“Hay dos víctimas, uno de ellos ha fallecido y es terrible, pero quiero que salga la verdad y a partir de ahí todos tendremos que manejar nuestros sentimientos”, declara Sancho.
De acuerdo con la Fiscalía, Daniel Sancho sería el autor con premeditación del asesinato de Arrieta, así como de otros dos delitos, el de ocultación del cadáver y el de destrucción de documentación ajena, por el pasaporte del colombiano. Sancho, quien inicialmente confesó el crimen, se declaró después ante el juez en la fase preliminar del juicio no culpable y mantiene que el cirujano colombiano murió durante una pelea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.