Música

Rigoberta Bandini desvela la letra original de ‘Ay mamá’

La que fuera una de las grandes favoritas del ‘Benidorm Fest’ revela detalles desconocidos sobre su canción y su actuación en el certamen.

Rigoberta Bandini era una de las grandes favoritas para convertirse en la nueva representante de España en ‘Eurovisión 2022′. La artista catalana y el trío Tanxugueiras lograron conquistar al público con sus canciones y sus llamativas puestas en escena. Sin embargo, Chanel se llevaba el gato al agua al proclamarse ganadora del ‘Benidorm Fest’ gracias al apoyo del jurado experto. Tras esta polémica victoria y con el certamen de preselección ya en el pasado, Rigoberta continúa con su imparable éxito.

Su canción ‘Ay mamá’ continúa imbatible en las principales listas de éxitos. En plataformas como Spotify se mantiene inamovible dentro del top 10 de los hits más escuchados con casi 14 millones de reproducciones. Un tema que se ha convertido en todo un himno feminista y del que ahora Rigoberta Bandini desvela su letra original. En una entrevista concedida al diario ‘El País’, la cantante cuenta que la canción sufrió varias modificaciones hasta llegar al escenario del ‘Benidorm Fest’.

Paula Ribó, así es su verdadero nombre, explica que la letra original de su ‘Ay mamá’ decía: “Tú que has sacado por tu coño mi cabeza, perdóname antes de empezar por ser grosera”. Respecto al cambio, la cantante cuenta en la entrevista: “En ese momento, hacía canciones más punkis. Me apetece que sea una canción universal que puedan escuchar los niños, las madres y las abuelas, y si sale de inicio la palabra coño…”.

Su actuación en el ‘Benidorm Fest’

En la entrevista para el citado medio, Rigoberta Bandini también habla de su actuación en el ‘Benidorm Fest’ a donde llegó con todas las papeletas para convertirse en la nueva representante eurovisiva. “En la semifinal, al principio de la canción, me sentía muy desafinada. No era capaz de afinar bien. Por los nervios y porque me quedaba muy grave, y venía de una sinusitis muy heavy”, cuenta. “Ya sé que no desafino en los conciertos, ya sé que puedo afinar perfecto, pero todo es nuevo”, admite tras ver su actuación.

La cantante concluye recordando lo qué le ocurrió en plena actuación. Y es que el in-ear de Rigoberta dejó de funcionar cuando ya se encontraba sobre el escenario. “Yo pensaba que se notaría mi cara de pánico, pero vi la actuación después y pensé: ‘coño, qué bien he disimulado’”, termina diciendo.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias