PREMIER LEAGUE

Retiran todos los cargos contra Greenwood

La Fiscalía confirma que este jueves se han paralizado todos los procedimientos penales en contra del jugador que había sido acusado de intento de violación.

Novedades en el caso de Mason Greenwood. El joven futbolista, que está en libertad bajo fianza tras haber sido acusado de un intento de violación, así como de asalto y control coercitivo a la misma mujer, debía ser juzgado el próximo 23 de noviembre. Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas horas. Según adelanta ‘The Sun’, la Fiscalía ha confirmado este jueves que todos los cargos en contra del inglés han sido retirados.

“En este caso, una combinación de la retirada de testigos clave y nuevo material que salió a la luz, significó que ya no había una perspectiva realista de la condena. En estas circunstancias, tenemos el deber de tener el caso”, asegura un portavoz. No obstante, esta misma persona confirma que “tenemos el deber de mantener los casos bajo revisión continúa”.

“Hemos explicado nuestra decisión a todas las partes. Siempre alentamos a cualquier posible víctima a que se presente e informe a la Policía y procesaremos donde sea que se cumpla nuestra prueba legal”, añaden desde justicia inglesa. Cabe recordar que la última comparecencia de Greenwood ante el tribunal tuvo lugar en noviembre del pasado año en alusión a los presuntos delitos ocurridos entre el 1 de noviembre de 2018 y el 15 de octubre de 2022.

Michaela Kerr, jefa de protección pública de la GMP, asegura en declaraciones recogidas por ‘The Sun’ que “el equipo de investigación se ha mantenido en contacto regular con el equipo legal, brindando actualizaciones importantes, y por lo tanto comprende el motivo de la suspensión de los procedimientos en esta etapa, y que esta decisión no se ha tomado la ligera”. “A pesar del interés de los medios y del público en este caso, hemos decidido no comentarlo con más detalles”, añade.

Consecuencias

Greenwood pasó tres noches bajo custodia policial en enero del pasado año después de ser arrestado en su domicilio. También fue suspendido en el Manchester United, aunque continuó recibiendo su salario de £ 75,000 a la semana. Sus compañeros de equipo optaron por dejar de seguirlo en redes sociales. Su último partido oficial data de comienzos de 2022 cuando el equipo venció al West Ham 1-0. A su vez, fue eliminado del FIFA ‘22 y del Football Manager 2022. Nike, uno de sus patrocinadores más potentes, lo apartó de todas sus campañas.

Comunicado del United

El Manchester United emitió una nota sobre la resolución judicial y las consecuencias deportivas que puede acarrear sobre su futbolista, que ahora mismo se encuentra apartado del equipo. “El Manchester United toma nota de la decisión de la Fiscalía de la Corona de que se han retirado todos los cargos contra Mason Greenwood. El club ahora llevará a cabo su propio proceso antes de determinar los próximos pasos. No haremos más comentarios hasta que se complete el proceso”, dijo.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias