JUSTICIA

Retiran el carné de conducir a Marcus Rashford por exceso de velocidad

La justicia británica le ha retirado el permiso de conducir durante los próximos seis meses por conducir a 170 km/h en un vía cuyo límite era de 112 km/h.

Varapalo judicial para Marcus Rashford. El Tribunal de Magistrados de Manchester y Salford le ha retirado el carné de conducir durante los próximos seis meses. Un radar instalado en la autopista M60, cerca de Manchester, cazó al futbolista conduciendo su Rolls-Royce Cullinan a 170 km/ en una vía cuyo limite era de 112 km/h.

Durante su declaración en comisaría, el inglés reconoció que iba a esa velocidad porque “se sentía perseguido” por un vehículo BMW blanco, que en realidad se trataba de un coche patrulla camuflado. La justicia británica no le ha retirado la sanción administrativa de 1.979 euros (1.666 libras) que ya pagó en su momento. El futbolista también tendrá que apuntarse a un curso de sensibilización y reeducación vial.

El historial de infracciones de Rashford al volante ha acaparado más de un titular en medios de comunicación. En septiembre de 2023, el británico empotró su Rolls Royce contra una isleta de tráfico tras la victoria de su equipo ante el Burnley. Por suerte, salió ileso, aunque conmocionado por el impacto que dejó el vehículo siniestro. Bruno Fernandes, que se encontró el vehículo un lado de la carretera, auxilió a su compañero, tal y como recogen algunas imágenes.

El Rolls Royce que siniestró fue incluido en una página de subastas, SalvageMarket, dedicada a la venta de coches que tienen daños irreparables. Se presentaron un total de 112 ofertas en menos de 48 horas. La más elevada superó las 150.000 libras, unos 175.000 euros, una cuarta parte de lo que pagó Rashford.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias