GASTRONOMÍA

Remedios, un sensacional bocado del norte en la milla de oro madrileña

Los reconocidos chefs, Álvaro Garcés y José Carlos Fuentes, nos deleitan en su nuevo proyecto de la calle Hermosilla, con una sublime propuesta gastronómica

El imparable y encantador chef onubense Álvaro Garcés no deja de sorprendernos. Tras la calurosa acogida de su maravilloso restaurante Don Dimas, a orillas del madrileño parque de El Retiro, ahora se embarca en compañía de otro maestro de los fogones, el reconocido chef José Carlos Fuentes, en un nuevo proyecto en el exclusivo barrio de Salamanca donde nos seducen con una exquisita propuesta gastronómica que nos hace viajar al norte a través de apetecibles bocados que nunca defraudan.

Ubicado a la altura del número siete de la madrileña calle de Hermosilla, en Remedios nos reciben dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, La Barra de la Reme, una propuesta más informal para picoteos y comidas improvisadas con el sello de calidad que caracteriza a los dos chefs que dirigen su cocina. Por otro, Remedios, la propuesta más más clásica, que toma forma en un acogedor respacio que plasma su esencia en una exquisita carta que está a la altura de los paladares más exigentes. Una cocina excepcional que parte siempre de productos de primera que elaboran meticulosamente para que cada visita a Remedios resulte siempre inolvidable.

Remedios, un sensacional bocado del norte en la milla de oro madrileña

Mientras que, en Don Dimas, Garcés nos regala un divertido y sofisticado viaje al sur, en Remedios nos traslada al maravilloso norte. Una cocina rotunda, equilibrada y sabrosa que logra conquistar los sentidos y enamorar el paladar del comensal. En nuestra visita a Remedios, comenzamos saboreando una sensacional crema de calabaza a modo de aperitivo. Una elaboración muy otoñal y delicada, que nos entonó el cuerpo, antes de pasar a probar una riquísima cecina con almendras fritas que es una verdadera delicia. Sabor en estado puro.

Los espárragos gruesos verdes con piñones y queso Idiazábal que tomamos a continuación, nos cautivaron nada más probarlos. Una materia prima magnífica, que complementan con un acertado juego de sabores y texturas, logrando convertir este fantástico producto de temporada en una receta sublime. Los berberechos en salsa verde no pueden faltar en la mesa cuando se visita Remedios. Una receta que bordan y que nos hará volver muy pronto. Realmente exquisitos, al igual que las setas silvestres a la brasa con puré fino de patatas y huevo campero frito. Una receta de temporada que sabe a otoño y nos embriaga el paladar con sus sabrosos matices.

Remedios, un sensacional bocado del norte en la milla de oro madrileña

Para terminar, nada mejor que probar la rotunda paletilla de cordero lechal que en este caso acompañamos de unos delicados puerros al Josper con Idiazábal, que disfrutamos plenamente antes de aterrizar en el dulce momento final. De postre, nos decantamos por la torrija con helado de vainilla, una excelente manera de concluir una velada gastronómica absolutamente memorable.

Remedios, un sensacional bocado del norte en la milla de oro madrileña

Remedios, la nueva apuesta gastronómica de Álvaro Garcés y José Carlos Fuentes. Un coqueto restaurante en el sofisticado barrio de Salamanca donde nos proporcionan el remedio a todos nuestros problemas. Una cocina excepcional y de producto, que una vez se conoce... ¡Invita a volver muy pronto!

REMEDIOS Y LA BARRA DE LA REME

Teléfono: 91 684 58 87 Direccion: Calle Hermosilla 7

Web: https://restauranteremedios.es/

Ticket Medio Remedios: 60€

Ticket Medio La Barra de La Reme: 35€

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias