FAMOSOS
Ralf Schumacher, sobre los comentarios de su exmujer acerca de su homosexualidad: “Es una vergüenza”
El expiloto ha compartido una conversación de su novio, Etienne, y Cora Brinkmann en la que la modelo se alegra por ambos, lo que contradice el mensaje que dio en una reciente entrevista.
Cuando Ralf Schumacher hizo pública su homosexualidad a través de Instagram, presentando también a su pareja, Étienne Bousquet-Cassagne, las redes se llenaron de aplausos y, al mismo tiempo, de curiosas miradas dirigidas a Cora Brinkmann. La actriz y modelo alemana, casada con el expiloto profesional de Fórmula 1 entre 2001 y 2015, calló entonces; una entrevista concedida a Der Spiegel ha servido para formalizar la abrupta ruptura de su silencio: ha confesado que experimentó un gran dolor al ver el anuncio y que, además, se siente profundamente engañada por los años en los que estuvieron juntos.
Las palabras de Brinkman han sido una auténtica bomba de fragmentación; el eco de su explosión ha llegado al hermano de Michael Schumacher, que ha decidido dejar de lado las entrevistas y exponer su visión en redes sociales. “Con todo este ida y vuelta me gustaría dejar claro que Cora nos felicitó en septiembre (principios de octubre) de 2023 porque pensaba que nos habíamos casado. Ella también estaba feliz. Como se puede ver en este mensaje dirigido personalmente a Etienne”, deja por escrito, adjuntando la captura de pantalla del citado mensaje que corrobora sus palabras y, después, añadiendo un matiz de contundencia a su réplica: “Creo que es una vergüenza para Etienne y para mí que difunda tantas mentiras. Ambos sólo queremos que nos dejen en paz”.
La conversación en cuestión data del 6 de octubre e inicia con un mensaje en el que la modelo felicita a la pareja de Schumacher. “Enhorabuena”, escribe, añadiendo emoticonos relativos a un compromiso, a lo que Etienne responde un confuso “¿Qué?” y varios emoticonos de risa. “Me dijeron que os casasteis porque los dos lleváis anillos en el lado derecho... estoy muy contenta por ambos”, detalla Brinkmann, que no logra deshacer el enredo del francés: “Pero en Francia es en la mano izquierda... desde el lado del corazón. Así que...”; ella realiza otro intento de explicar lo evidente y apunta que “Ralf es alemán”, pero que “de todos modos, estoy feliz por vosotros, chicos”, agradeciendo Etienne después sus palabras.
Las declaraciones de Brinkmann
No parecen pertenecer a la misma persona los mensajes de la conversación y las declaraciones al rotativo alemán. Según aseveró Brinkmann, sus sensaciones fueron una mezcla de dolor, incomprensión y engaño que poco o nada tienen que ver con la alegría que manifiesta en la captura de pantalla compartida por el expiloto. “Ojalá Ralf me hubiera involucrado o al menos me hubiera hecho partícipe de su decisión, habría sido una señal de respeto”, dijo a Der Spiegel, añadiendo que “durante su trayectoria en la Fórmula 1, hubo muchos rumores en el paddock” y que ella le pidió que le aclarase si era verdad: “Pero él siempre lo negó, diciéndome que estaba imaginándome todo y que lo mismo necesitaba ayuda psicológica”.
Sus palabras más duras proceden directamente del día en el que lo hizo público. “Cuando lo anunció fue como una puñalada en el corazón. Salir del armario siempre afecta a quienes te rodean, incluida la exmujer con la que tuviste un hijo. Hoy me siento utilizada durante el matrimonio. Siento que he desperdiciado mis mejores años”, lamenta.
Esta situación empuja a Brinkamnn a replantearse una serie de cuestiones vitales y, en cierta parte, nostálgicas, cuya suma no es sino el retrato perfecto de la confusión: “¿Fue honesto conmigo? E incluso hay algo más importante que me ronda por la cabeza: ¿me amaba? Confié ciegamente en él y por eso su palabra era ley para mí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.